lunes 17 de junio de 2024    | Nevada ligera -3.2ºc | Ushuaia

TABSA

“Los diputados y senadores tienen que trabajar sobre los reclamos de la Provincia”

En una entrevista con Radio Fueguina, el presidente del Concejo Deliberante y electo Legislador, Raúl Von der Thusen, se manifestó ante la confirmación de la empresa TABSA en dejar de aceptar pesos argentinos para realizar el cruce de la barcaza.

viernes 02 de junio de 2023
“Los diputados y senadores tienen que trabajar sobre los reclamos de la Provincia”

En este sentido, afirmó “TABSA cerró las cuentas corrientes de las empresas de transportes porque el Banco de la Nación no enviaba los dólares. Es un tema que me preocupa porque podría generar desabastecimiento en la provincia”.

 

“Los diputados y senadores tienen que trabajar en la tarifa aérea de residentes, en resolver el tema de los dólares para pagar el cruce de la barcaza o en buscar alternativas”, insistió Von der Thusen. 

 

Al respecto, expresó “como Concejal no tengo la competencia de poder resolverlo, necesitamos que dejen de lado los intereses políticos y que empiecen a responder por los intereses fueguinos”.

 

Además, afirmó “queremos que se aplique nuevamente un tratado que agilice el tránsito en las fronteras, como lo hubo en el año 2009”.

 

Finalmente, agregó “hace muchos años que habló sobre los grandes problemas que tenemos de conectividad y me sorprende el silencio de algunos dirigentes políticos sobre el tema. Hacemos un llamado urgente a los diputados y senadores de la provincia para que trabajen sobre esto”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS