sábado 20 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.8ºc | Ushuaia

Centros de Desarrollo Infantil

”Son parte de la infraestructura de cuidado pensada para las familias fueguinas”

Así lo expresó la ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, respecto a los CDI que el Gobierno Provincial está construyendo en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

domingo 04 de junio de 2023
”Son parte de la infraestructura de cuidado pensada para las familias fueguinas”

Se trata de lugares destinados a niñas y niños en la primera infancia. Los cuales se enmarcan en una política federal promovida por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, que aporta los fondos para su ejecución. 

 

Castillo aseguró que los CDI “son parte de la infraestructura de cuidado pensada para las familias, en niños y niñas entre 45 días y 4 años que necesitan un acompañamiento seguro”. 

 

“Tiene que ver con tener una presencia del Estado, en sectores de las ciudades donde sabemos que están las mayores necesidades”.

 

La funcionaria explicó que los tres edificios están avanzados, ya que se puede ver toda la estructura y el revestimiento exterior montado. Además en lo que refiere a Río Grande y Ushuaia se instaló el sistema de calefacción del piso radiante. 

 

Los edificios dispondrán de salas para niñas y niños; sala de lactancia; SUM; sala ambulatoria; sanitarios accesibles. Además, una sala de administración; sector de cocina, espacios de circulación y estacionamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS