viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.8ºc | Ushuaia

TABSA

“Estimo que es algo que se podría resolver en los próximos días”, expresó Bertone

La diputada por el Frente de Todos, Rosana Bertone, habló sobre la problemática con la empresa TABSA y manifestó que es “optimista con todas las gestiones que se están haciendo”.

lunes 05 de junio de 2023
“Estimo que es algo que se podría resolver en los próximos días”, expresó Bertone

En este sentido, destacó: “Nos comunicamos con el ministro de Relaciones Exteriores,  Santiago Cafiero. Él me derivó con el subsecretario del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales, Federico González Pierini. Ellos están preparando toda una documentación para enviar formalmente al Banco Central”.

 

“Hoy a la mañana nos comunicamos con el Presidente del Banco Central, Miguel Pesce, en donde me manifestó que las autoridades de TABSA tienen que hacer una gestión en el Banco Central”, afirmó Bertone.

 

En la misma línea, indicó “que es algo que se podría resolver en los próximos días. Soy optimista, no obstante siempre hay que estar presionando, realizando gestiones formales”.

 

Con respecto a la tarifa residente, consideró que “tenemos una dificultad muy grande con la oposición por el tema de cuál es la inversión que puede hacer el Estado. Ellos no quieren más aportes del tesoro nacional hacia Aerolíneas Argentinas, no quieren más déficit. ¿Qué va a pasar si gana la oposición? Aerolíneas Argentinas va a ser privatizada y ya no vamos a hablar de la tarifa residente”.

 

“Si tenemos al Fondo Monetario Internacional pidiendo la privatización de las empresas estatales, diciendo que no es bueno sostener la Ley 19.640. ¿Qué pasaje de residente vamos a pedir? Tenemos que defender Aerolíneas Argentinas a rajatabla”, consideró Bertone.  

 

Finalmente, sostuvo: “Quiero defender la idea de un país integral, la idea de una bicontinentalidad, la integración con las Malvinas, la Antártida y el Atlántico Sur. Se tiene que defender una idea geopolítica, por eso tenemos que defender la ley 19.640 y a los trabajadores”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS