viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 6.8ºc | Ushuaia

Programa de Arraigo para Profesionales Médicos

“Tierra del Fuego necesita que sus médicos se sientan contenidos y valorados”

El legislador radical Federico Sciurano se refirió al programa que tomó estado parlamentario en la sesión del jueves de la Legislatura, vinculado a incentivos para profesionales médicos del sistema público de Tierra del Fuego.

jueves 08 de junio de 2023
“Tierra del Fuego necesita que sus médicos se sientan contenidos y valorados”

“Proponemos la creación de un Programa de Arraigo para Profesionales Médicos y para el sostenimiento de las guardias. El objetivo es generar condiciones atractivas para los profesionales del sistema público que hoy ejercen en la provincia y que incentive la radicación de nuevos”.

 

Sciurano detalló que “hubo un cambio en el esquema impositivo de las guardias médicas en el continente, lo que significaba una mejor remuneración. Este programa lo que busca es crear herramientas de desarrollo profesional, económico y social vinculado al profesional del sistema público de salud y su familia en Tierra del Fuego”.

 

“Los beneficios contemplados en el proyecto incluyen incentivos en el acceso a la vivienda, las garantías locatarias, la prioridad en inscripciones escolares y las becas de educación obligatoria, y contribuyen a hacer más atractiva la opción de residir en Tierra del Fuego para los profesionales médicos y sus familias”.

 

Asimismo, indicó que “esto implica, por ejemplo, tener en el IPV un porcentaje de viviendas para que el Ministerio de Salud las administre en función de dar contención en temas habitacionales a profesionales del sistema público”.

 

Además, Sciurano dijo que “proyectamos generar incentivos para la formación académica y para mantener las actualizaciones de formación incluso a través de herramientas como la Fábrica de Talentos. Incluimos generar incentivos vinculados a la educación de los hijos de los médicos, que resulte una motivación y que ellos vean y reciban la importancia que le damos los fueguinos a la atención de la salud pública”.

 

“El proyecto fue girado a las comisiones 5,2 y 1. En la primera reunión de la Comisión de Economía vamos a tratarlo teniendo la opinión de la ministra de Salud”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS