domingo 03 de marzo de 2024    | Muy nuboso 9.8ºc | Ushuaia

En los tres Poderes

Buscan capacitar al personal del Estado en la “Cuestión Malvinas y geopolítica”

Es una iniciativa de la legisladora María Laura Colazo, que propone la adhesión a la Ley nacional Nº 27.671, y tiene el objetivo de capacitar de manera obligatoria, periódica y permanente en la “cuestión Malvinas y geopolítica del Atlántico Sur” a todos los que se desempeñen en la administración pública.

lunes 12 de junio de 2023
Buscan capacitar al personal del Estado en la “Cuestión Malvinas y geopolítica”

El proyecto tomó estado Parlamentario con el Nº 093/23 y fue girado a las comisiones de Legislación General y de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, Nº 1 y 7, respectivamente.

 

“Es necesario generar una base de conocimientos adecuadas y uniforme en nuestra Provincia que constituya una herramienta idónea en la estrategia de defensa de los intereses locales y nacionales en torno a las islas Malvinas y el Atlántico Sur”, se indica en los fundamentos de la iniciativa.

 

Para Colazo, la “Causa Malvinas”, trasciende los Gobiernos, las miradas políticas y los contextos culturales y aglutina el conjunto social argentino en torno a los derechos soberanos de la Nación, “es fundamental la construcción de una mirada acorde con los reclamos históricos y declaraciones políticas“, opinó.

 

En el articulado se establece, que la autoridad de aplicación será la Secretaría de Malvinas, Antártida e islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y tendrá la responsabilidad de diseñar el contenido del temario de la capacitación en la que primará el enfoque local en virtud del entorno geopolítico.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS