domingo 03 de marzo de 2024    | Algo de nubes 11.8ºc | Ushuaia

ATE

“Rechazamos la oferta del Gobierno porque no se acerca ni un poco a lo que propusimos”

El secretario general de ATE-Río Grande, Felipe Concha, evaluó por FM del Pueblo la última mesa paritaria y manifestó “todo lo que ofrecieron era en negro, no va al sueldo basico de los trabajadores y tampoco llega a los jubilados”.

viernes 23 de junio de 2023
“Rechazamos la oferta del Gobierno porque no se acerca ni un poco a lo que propusimos”

En la misma línea, comentó “nuestra propuesta era para superar la inflación que hoy tenemos. Se trataba de 100 mil pesos para todas las categorías, 30% al básico en dos tramos y en agosto volvernos a sentar para revisar nuevamente los aumentos”. 

 

Al respecto, destacó “seguimos en paritarias, desde el Gobierno propusieron pasar la reunión para el próximo lunes, pero lo que nosotros queremos es cerrar cuanto antes los aumentos salariales para todos los trabajadores”.

 

“Ayer logramos que nos den una reunión a las 18 horas para tratar los aumentos de los dos escalafones”, informó Concha.

 

Además, analizó “nos ofrecieron un 9% para julio, un 7% en agosto y un 5% para septiembre, todo en negro. Costó mucho blanquear el escalafón seco, todos los adicionales que tenían los pusimos al básico y me parece que tenemos que seguir en esa línea, porque sino retrocedemos a lo que hacia la gestión anterior, con los trimestres en bonos y los aumentos en negro. Muchos del actual Gobierno criticaban eso y ahora lo están planteando”.

 

Finalmente, sostuvo “espero que puedan ofrecer lo que nosotros esperamos, porque planteamos lo mismo que se firmó a nivel nacional y es el 30%, acumulado a un 33%”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS