viernes 23 de febrero de 2024    | Lluvia ligera 2.8ºc | Ushuaia

ATE Río Grande

"Logramos un acuerdo de 25% al básico, dividido en 3 meses”, dijo Concha

Por Radio Nacional Ushuaia, el secretario general de ATE Río Grande, Felipe Concha, habló sobre el acuerdo firmado con el Municipio y contó que, además, acordaron “un incremento del 100% a las asignaciones familiares. De 4460 pasarán a cobrar 9920”.

martes 11 de julio de 2023
"Logramos un acuerdo de 25% al básico, dividido en 3 meses”, dijo Concha

Además  anticipó que si la inflación supera los montos acordados, “en septiembre nos vamos a sentar a revisar los acuerdos. No vamos a permitir que el aumento inflacionario tape lo que hemos logrado. Hay que seguir revisando los salarios y evitar que los aumentos salgan por decreto”.

 

Concha reconoció que “la discusión venía complicada, en provincia está difícil la discusión salarial. Hemos venido agotando el diálogo. Tenemos una base de compañeros con los que veníamos trabajando. Aceptamos el aumento, con el acta de acuerdo, para reunirnos en septiembre si la inflación supera lo firmado”.

 

“Un decreto corta el diálogo que uno tiene con el Ejecutivo, por lo que buscamos evitar que el aumento salga por este medio, para sentarnos en septiembre a revisar todo”.

 

Sobre el diálogo con la Provincia, el sindicalista adelantó que “con Gobierno tenemos paritarias el 12, ahí vamos a trabajarlo. Vamos a escuchar lo que vayan a proponernos. Hemos rechazado la anterior, que era una propuesta de 8%”.

 

Se ha planteado con todos los gremios que julio, agosto y septiembre sea por un 30% y eso se estaba complicando. En la última reunión no se avanzó mucho. Mañana es la reunión y esperemos una nueva propuesta”, agregó.

 

Al mismo tiempo, Concha advirtió que “los trabajadores necesitan un aumento urgente y un acuerdo salarial para ir haciendo números. Para agosto ya tenemos una pauta firmada. Nada nos garantiza que vamos a seguir consiguiendo aumentos, pero igual nos sentaremos en septiembre a revisar lo acordado”.

 

Por último, manifestó: “Creemos que el Gobierno hará una propuesta diferente. Este 25% nos da algo para llevar a la mesa. Hay respeto a las otras organizaciones, porque no somos los únicos que discutimos salarios”.

 

“Acordar el aumento y levantar el piso como se hizo acá, es importante para darle tranquilidad a los afiliados. Eso significa que se incrementa la antigüedad, la categoría y los adicionales. El salario no es lo mismo para unos compañeros y para otros”, cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS