lunes 17 de junio de 2024    | Nevada ligera -2.2ºc | Ushuaia

SUTEF

“Intentaremos que el Gobierno cambie su opinión y seamos convocados rápidamente”

El secretario general del SUTEF, Horacio Catena, habló por FM del Pueblo y confirmó el paro general y movilización en toda la provincia el 31 de julio y 1 de agosto.

viernes 21 de julio de 2023
“Intentaremos que el Gobierno cambie su opinión y seamos convocados rápidamente”

Por su parte, destacó que “el paro va a ser contundente y obviamente esperamos que el Gobierno tome nota para que nos convoque y se pueda reencauzar la situación”.

 

Consultado por su posición ante el aumento por decretó, opinó: “No lo hemos tomado con alegría. Lo vemos con mucho desagrado dado que los espacios de paritarias hay que respetarlos, ponderarlos y llenarlos de contenido. Si bien entendemos y sabemos que forman parte de las potestades del Ejecutivo, pretendemos que los espacios respeten nuestras pretensiones”.

 

Sobre las paritarias, expresó que se guían “por los hechos, si se terminan o no, lo sabremos después del 31 de julio. Públicamente dijeron que no se cierran las mesas y que van a seguir convocando a las reuniones, pero si no avanzamos en las mismas, no se va a poder solucionar el problema”.

 

En la misma línea, consideró que “la situación que vive la Argentina no es una situación pareja, hay  sectores que sufren y otros que se benefician. En un Estado de Derecho, hay sectores que tienen que tributar, poner para el bienestar general, porque sino la situación se tensan y las consecuencias la conocemos”, a lo que agregó “en la provincia hay muchos sectores que lo márgenes de ganancia los benefician, pero no ponen en relación de lo que se llevan”.

 

Asimismo, remarcó que “el Estado tiene que definir políticas en relación a la intervención directa del mercado de alimentos. Eso es una pelea que empezamos y esperamos seguir sumando sectores para que sea una pelea de todos los fueguinos y fueguinas”.

 

Por otro lado, se refirió al problema habitacional y evaluó que quieren “que la ciudad siga teniendo turismo, pero hay que atender el problema habitacional. Esos sectores que le gusta facturar en dólares o en euros, tendrán que poner”.

 

Con respecto a la ley de alquileres, afirmó que “está todo bien con la ley, pero si no hay una intervención directa alquilando las gamelas, subsidiando el alquiler y construyendo viviendas, todas las demás medidas que se tomen y que sean colaborativas, no van a servir”.

 

Finalmente, manifestó que esperan “tener la suerte de reunirnos con el intendente Martin Perez, para plantearle el proyecto del mercado popular. Ya hemos hablado con el intendente de Ushuaia y tenemos que hablar con el de Tolhuin, además, se lo hemos planteado al Gobernador y al Ministro de Economía. Somos gente razonable, vivimos acá y queremos que a la gente le vaya bien”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS