lunes 20 de mayo de 2024    | Cielo claro 3.8ºc | Ushuaia

Río Grande

“Queremos aportar nuestra mirada y experiencia”, valoró Calisaya

Por FM del Pueblo, el concejal del partido Nuevo Encuentro, Javier Calisaya, habló sobre la reunión que mantuvo con el Intendente, Martín Pérez.

jueves 27 de julio de 2023
“Queremos aportar nuestra mirada y experiencia”, valoró Calisaya

Al respecto, comentó “durante los primeros cuatro años de gestión del Intendente, acompañamos desde el Concejo, discutiendo propuestas y esto ha fortalecido el acercamiento, como también la agenda del proyecto”.

 

Por su parte, indicó “desde nuestro espacio tenemos para aportar algunos proyectos importantes con perspectiva de género, sobre la paridad de género, con la igualdad, el acceso y la inclusión. También, propuestas que tienen que ver con el mercado concentrador de alimentos, la producción y la asistencia social”.

 

“Además, Veronica Portillo ha hecho un trabajo muy importante en provincia. La verdad que agradecemos en esta instancia la oportunidad y la asistencia que tuvo el Gobernador con nuestro espacio, pero ya dejamos de ser parte del gabinete”, manifestó Calisaya.

 

Consultado por los puntos prioritarios para comenzar a trabajar en la gestión Municipal, dijo “me parece que va a ser central el trabajo con los vecinos en esta etapa, sobre todo porque todavía queda mucho tiempo para que comience la segunda etapa de gestión. Esto también va a estar atado a la situación nacional y como va a quedar el gabinete municipal”.

 

“Tenemos que responder a un proyecto político pero también a las necesidades sociales”.

 

Sobre la producción de alimentos, evaluó “hemos participado en la creación del mercado concentrador de alimentos y en la producción. Trabajamos en cuidar el bolsillo de la gente y en ofrecer otras alternativas, como por ejemplo fue el programa del Mercado en Tu Barrio, este tiene una concurrencia masiva y eso tiene que ver con que hay una necesidad pero también un estado presente”.

 

En la misma línea, remarcó “queremos aportar nuestra mirada y la experiencia que tuvimos tanto en el Concejo, como en el área de Comercio de la Provincia”.

 

Por otro lado, se refirió a la obra pública y consideró que “desde el Concejo siempre acompañamos las obras del Municipio con fondos propios al igual que con fondos nacionales. En los próximos meses se juega el futuro del país en un proyecto federal y Tierra del Fuego va a dar su opinión en cuanto a continuar con un proyecto nacional que ha sido el que más beneficio en el último tiempo a la provincia”.

 

Finalmente, manifestó “es importante votar en defensa de nuestros propios intereses y no de los verdugos. Si bien hay una gestión clara que mostró el Intendente, es fundamental seguir teniendo el acompañamiento de un Gobierno Nacional que sea profundamente federal y defienda los intereses de Río Grande”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS