viernes 01 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 7.8ºc | Ushuaia

A través del BTF

Vuoto propone crear un programa de créditos para la renovación de vehículos de servicios

Se trata de un proyecto de la legisladora Victoria Vuoto, que busca facilitar la modernización de transporte de pasajeros unipersonales que prestan el servicio de automóviles de alquiler «de hasta cuatro pasajeros».

martes 01 de agosto de 2023
Vuoto propone crear un programa de créditos para la renovación de vehículos de servicios

A través del proyecto, se crearía un programa de créditos prendarios con una tasa preferencial, administrado por el Banco de Tierra del Fuego (BTF). El asunto Nº 286/23, será debatido en la comisión de Economía Nº 2 que preside el legislador Federico Sciurano.

 

En la iniciativa se indica que las unidades a adquirir deberán ser de hasta cuatro pasajeros. Según la Legisladora, el proceso inflacionario provocó un aumento desproporcionado del valor de reposición de los automóviles en relación a los montos de la prestación del servicio.

 

En tanto, agrega que este motivo provocó que “nos encontramos con un parque automotor excedido en años, muchos de ellos, cumplirán diez años de antigüedad, fecha límite de los requisitos normados para este tipo de transporte”, expresa la referente del Partido Verde.

 

Además, opina que la puesta en marcha de la iniciativa aportará al sector económico que presta un servicio a la comunidad en la generación de empleo, hecho que conlleva al desarrollo provincial.

 

Cabe destacar que en el articulado, se propone que el programa posea un lapso de duración de un año y tendrá  la modalidad de cancelación del sistema francés  siendo los plazos entre cuarenta y ocho y sesenta meses.

 

También se establece que al finalizar el plazo para acceder al programa, el BTF deberá remitir al Poder Ejecutivo y la Legislatura, información detallada sobre la cantidad de créditos solicitados, cantidad de créditos otorgados, tiempo promedio en realizar el otorgamiento del crédito y el monto total utilizado en el programa.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS