jueves 30 de mayo de 2024    | Nubes 1.8ºc | Ushuaia

Elecciones TDF

“Proponemos una alternativa a estos dos polos de la grieta”, comentó Bilota

En contacto con FM del Pueblo, el legislador y precandidato a diputado nacional por el frente Hacemos por Nuestro País, Federico Bilota, analizó la campaña electoral y habló sobre la situación de los textiles.

miércoles 02 de agosto de 2023
“Proponemos una alternativa a estos dos polos de la grieta”, comentó Bilota

Con respecto a la agenda nacional que llevarán a cabo en el Congreso, detalló “queremos trabajar en combatir la inflación, ordenar la administración nacional con respecto al déficit fiscal, ocuparnos de la política monetaria para evitar la devaluación de la moneda, terminar con el cepo, entre otros. Esta agenda nacional la queremos compatibilizar con respecto a las necesidades y prioridades que entendemos que hay en la provincia”.

 

Bilota, continuó “le trasladamos esta agenda Florencio Randazzo que obviamente por su paso como articulador entre un gobierno federal y las provincias, lo entiende perfectamente,  al igual que a Juan Schiaretti para trabajar en esos puntos”.

 

Sobre el subrégimen industrial, manifestó “el futuro de los fueguinos no puede estar supeditado a un simple decreto que firma un presidente o un ministro. El subrégimen tiene que estar incorporado a la ley, tenemos que tener la certeza de que este régimen de promoción va a seguir amparando a la provincia y ese mensaje se lo dimos a Juan Schiaretti, quien conoce muy bien el desarrollo productivo”.

 

“Necesitamos estabilidad y tranquilidad para mirar al futuro. Además, pretendemos la necesidad de que los contratos que generan vulnerabilidad al 80 % de los trabajadores se terminen ,pero para eso se tiene que garantizar la estabilidad en el subrégimen y si nosotros lo hacemos, la industria debe dar previsibilidad a los trabajadores”, consideró.

 

También, se refirió a la situación textil y dijo “es importante que este sector que ha sido histórico vuelva a estar incorporado al subrégimen, porque además de que se los dejo afuera de un plumazo, hoy no tienen certeza de su futuro”.

 

Consultado por la grieta, comentó “de un lado hay un kirchnerismo desvirtuado, incluso de sus propios principios, antes estaba muy vinculado con algunos preceptos del peronismo pero los resultados indican que esto cambió, porque tener 40% de pobreza no es peronismo, tener 6 de cada 10 chicos pobres, no es peronismo, los índices de indigencia, no es peronismo, el achicamiento de la clase media tampoco lo es”.

 

Asimismo, evaluó “por el otro lado, tenemos un macrismo que ha alimentado la grieta y nos han endeudado, pero entendemos que hay otra alternativa a estas falsas soluciones por parte de estos sectores de la política que han fracasado”.

 

Finalmente, analizó “proponemos una alternativa a estos dos polos de la grieta, en donde priorizamos la producción, el trabajo pero también la división de poderes, el respeto por las instituciones, en donde no todos tenemos la verdad absoluta revelada. Tenemos que construir un gobierno nacional con puntos claros y acordados con gente confiable que hayan demostrado en su función pública su responsabilidad en la gestión”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS