lunes 26 de febrero de 2024    | Cielo claro 12.8ºc | Ushuaia

Taxis

“Andan con autos viejos y sin seguro, pero a nosotros se nos exige muchísimo”

En diálogo con FM del Pueblo, la presidenta de ATURG, Griselda Fuentes, habló sobre la situación del estudio de mercado sobre el servicio de taxis y remises e indicó “ayer tuvimos reunión para presentar nuestras estadísticas”.

jueves 03 de agosto de 2023
“Andan con autos viejos y sin seguro, pero a nosotros se nos exige muchísimo”

En la misma línea, comentó “nos pusimos de acuerdo con la gente de la Universidad para que el estudio se haga en la época invernal y en otra estación, porque sabemos que en el invierno la gente saca menos el auto. De igual manera, nosotros tenemos estadísticas así que no es que se vaya a tardar mucho más”.

 

Además, manifestó “el paro de las fábricas, el receso de las escuelas, también son un indicador que hay que tener en cuenta en el servicio”.

 

Consultado por la reglamentación de la antigüedad del auto, destacó “a los 10 años de antigüedad del auto, los taxis y remises tienen que cambiar el modelo. Ese fue uno de los puntos que planteamos de la competencia desleal porque ellos andan con autos viejos y sin seguro, pero a nosotros se nos exige muchísimo”.

 

Sobre la convocatoria a la Legislatura, precisó “ayer también hubo una reunión y días anteriores pudimos hablar con gente del Gobierno. Seguramente en el mientras tanto va a salir un decreto hasta que se debata en la Legislatura el tema de las aplicaciones”.

 

“Nosotros andamos con una plataforma legal y controlada por la Municipalidad para dar seguridad a los usuarios”, sostuvo Fuentes. 

 

Finalmente, expuso “pedimos que salga como ley porque sabemos que esta gente usa el servicio ilegal en rutas complementarias y en eso tiene injerencia la provincia”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS