jueves 29 de febrero de 2024    | Muy nuboso 13.8ºc | Ushuaia

Sociedad

“La fundación Sonrisas Congeladas, realiza una tarea desinteresada que hay que destacar”

La legisladora de la UCR, Liliana Martínez Allende, mantuvo un encuentro con un grupo de artistas que integran la fundación Sonrisas Congeladas y entregó copia de la resolución que declara de interés provincial el décimo aniversario de su creación.

viernes 04 de agosto de 2023
“La fundación Sonrisas Congeladas, realiza una tarea desinteresada que hay que destacar”

Es un honor destacar las intervenciones artísticas que realizan en el Hospital.  Las sonrisas que provocan en los pacientes y sus familiares, colaboran en  el proceso de salud, enfermedad, atención y cuidado por el que atraviesan muchas familias de la ciudad”, afirmó 

 

Hay que recordar, que la Legisladora colaboró con este grupo de artistas, en impulsar desde la Cámara la norma que les permitió regularizar la actividad, mediante la sanción de la Ley provincial N° 1207.

 

“Para mí es un honor, destacar la trayectoria, porque este tipo de fundaciones comienzan con un ímpetu muy importante pero con el tiempo se desvanece dado que su labor es ad honorem”, comentó la referente de la UCR.

 

Asimismo, expresó que en la charla mantenida con los artistas de la risa, le compartieron una serie de proyectos que poseen para optimiza sus labores. “En el nuevo hospital tendrán un espacio propio, y esto hará a la continuidad de Sonrisas Congeladas”, se esperanzó Martínez Allende.

 

“Hacen reír a quienes están enfermos, les llevan un poco de alegría en momentos tan difíciles, muchas personas atraviesan por una grave enfermedad”, sostuvo.

 

El titular de la fundación, Gonzalo Montiel, dijo a Prensa Legislativa que desde hace una década se capacitan para realizar la tarea de clown (o personaje asociado al humor y al entretenimiento). “Necesitamos el apoyo de los diferentes ámbitos públicos, porque permanentemente plantemos nuevas actividades para humanizar las áreas de los hospitales”, señaló.

 

En tanto recordó que fue la legisladora Martínez Allende, quien hace diez años presentó ante la Cámara el proyecto de Ley de “payaso de hospital” y a partir de su sanción, la actividad está regularizada.

 

“Estamos muy contentos por el apoyo que estamos recibiendo. Luego de la sanción de la Ley, pudimos profesionalizar la tarea. Sostener a las personas en los momentos que atraviesan, es muy movilizante”, reconocieron los artistas.

 

Cuentan que los voluntariados, dado su dinámica, son difíciles de sostener en el tiempo, no obstante ello, exaltan los diez años de acompañamiento a las personas que se encuentran hospitalizadas.

 

Hay que mencionar que las “emociones”, adquieren un lugar especial en la tarea de los payasos hospitalarios. En ese sentido, indican que  “la mejor paga que tenemos y nos sostenemos con lo que logramos paso a paso, por ejemplo, que un niño se alimente y así alcance su alta médica, acompañarlo hacia el lugar donde le hará algún estudio médico o simplemente, que alguien reciba un abrazo”, señalan.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS