sábado 27 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.8ºc | Ushuaia

Ushuaia

La Fábrica de Talento abrió las inscripciones para los programas de formación profesional digital

Los cinco programas enfocados en habilidades digitales y de negocios inician su cursada gratuita con modalidad virtual para todo el país el próximo 14 de agosto. El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella.

martes 08 de agosto de 2023
La Fábrica de Talento abrió las inscripciones para los programas de formación profesional digital

Las personas interesadas en inscribirse pueden ingresar a la pagína de la Fábrica de Talento

 

Este martes, la Fábrica de Talento de Tierra del Fuego abrió oficialmente las inscripciones a sus Programas Profesionales Digitales. Se trata de cinco trayectos de formación en Marketing Analytics, Marketing Digital, Gestión de Redes Sociales, Gestión de Proyectos y Estrategia Digital de Negocios. Es la primera plataforma educativa pública con cursada virtual, gratuita y abierta a participantes de todo el país mayores de 17 años.

 

El acto oficial en el que se presentó esta iniciativa estuvo encabezado por el gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado de la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; la subsecretaria de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior, Paula Español; y vía zoom María Laura Palacios, CEO de G&L Group y vicepresidenta de CESSI; junto a diversas autoridades del orden nacional y provincial además de representantes del sector privado.

 

En su discurso, el Gobernador sostuvo que “cada vez que nosotros generamos igualdad de oportunidades estamos defendiendo soberanía. Yo creo mucho en el esfuerzo personal, pero creo, sobre todo, en la igualdad de oportunidades. Y ahí está el Estado presente junto al sector privado generando igualdad de oportunidades. Este lugar es un lugar de igualdad de oportunidades”.

 

Somos la única provincia que en el país que en los cuartos años, quintos años de secundaria estamos dando en la escuela pública junto a Digital House la formación en las primeras herramientas de programación. Y eso es una decisión política”, agregó.

 

Asimismo Melella recalcó que “por eso creo que hoy es un día especial. Lanzamos esta plataforma para que cualquier argentina, cualquier argentino, donde esté, pueda inscribirse y formarse. Y nace desde acá, desde ese faro que es Tierra del Fuego AIAS para la economía del conocimiento”.

 

“Comparto la mirada federal y el acompañamiento permanente del Gobierno Nacional y de todos los que trabajan para hacer esto posible, donde cada uno, cada argentino, cada argentina, en el lugar donde nace o desea vivir, se pueda desarrollar plenamente”, finalizó.

 

A su turno, la subsecretaria de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Paula Español, destacó que esto “es una muestra de todo lo que la provincia puede hacer. Es cómo repensar el sector de la Economía del Conocimiento como un gran sector de inclusión social, para empezar de la mano de la Educación”.

 

En este sentido subrayó la importancia de “pensar que la Educación es una forma de incluir, de capacitar, de pensar el desarrollo de la Argentina” por eso “creo que hay tres elementos claves que nos hacen repensar un poco: la Argentina que queremos, la Argentina que buscamos, el modelo de desarrollo que este país necesita y el potencial que tiene”.

 

Por su parte, la ministra Analía Cubino, agradeció “la presencia de todos quienes acompañan esta iniciativa, a las empresas, a quienes se están formando. El Gobernador nos ha marcado la necesidad de igualar oportunidades, de acortar brechas, que no son solamente las conocidas socioeconómicas, sino también la de género, la de identidad, la de muchas situaciones que a veces alejan a nuestros ciudadanos y ciudadanas de una posibilidad real de construir una vida mejor”.

 

“Estamos pensando un Estado diferente, más cercano, abierto, dinámico, que la tecnología esté al servicio de la gente, que pueda mejorarnos la realidad. Es muy importante que podamos desde Tierra del Fuego enviar nuestras posibilidades de formación también a otros ciudadanos y ciudadanas de la Argentina. Quiero agradecer a la empresa Cuatro Elementos con quien co-gestionamos esta fábrica de talento. Es muy importante que aprendamos desde el Estado a gestionar con el sector privado, es el desarrollo genuino, es crecimiento, pero especialmente un modelo de desarrollo en donde pensemos qué queremos para nuestra tierra, qué queremos para nuestra gente y sin obviar esos mandatos necesarios que tienen que ver con el cuidado del ambiente, con una mejora en el acceso a la información, con una ciudadanía plena”, subrayó la funcionaria.

 

La propuesta formativa de la Fábrica de Talento está pensada para quienes deseen incorporar nuevas habilidades a sus competencias actuales, sea para potenciar su perfil laboral a partir de la incorporación de conocimientos, impulsar sus proyectos como emprendedores o bien iniciar su camino como asesores especializados para todo tipo de organizaciones.

 

La cursada de los respectivos programas inicia el 14 de agosto y tienen una duración de cuatro meses. Durante ese tiempo, se dictarán cursos por eje temático para completar la currícula específica de cada una de las áreas, otorgando una certificación final.

 

Sobre la Fábrica de Talento

La primera sede de la Fábrica de Talento en el país fue inaugurada en noviembre de 2022 en Ushuaia. Diseñada desde un enfoque Triple E -basado en educación digital, emprendedurismo y entretenimiento- la Fábrica de Talento cuenta con todo lo necesario para fomentar un espacio de trabajo cómodo, creativo y colaborativo, en el que emprendedores y estudiantes construyen un ecosistema basado en el conocimiento.

 

En sus más de 6.000 metros cuadrados, cuenta con espacios de cowork, salas de capacitación digital, salas de reunión y un auditorio con capacidad para 100 personas equipado para espectáculos en vivo, conferencias, competencias de E-Sports y transmisiones especiales en pantalla full HD

 

Además de ser un megacentro que reúne oferta educativa, laboral y de entretenimiento enfocada en la Industria del Conocimiento e Innovación, tiene como referente a Malvina, primera metahumana fueguina (@soy_malvina).

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS