jueves 29 de febrero de 2024    | Muy nuboso 13.8ºc | Ushuaia

PASO 2023

“Nos vamos a fortalecer, es momento de estar todos juntos”, dijo Frigerio

El candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Federico Frigerio, analizó el resultado de las primarias, donde se impuso al precandidato por la línea de Horacio Rodríguez Larreta, Oscar Rubinos.

lunes 14 de agosto de 2023
“Nos vamos a fortalecer, es momento de estar todos juntos”, dijo Frigerio

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Frigerio dijo que “aunque había pequeñas diferencias en cómo encarar los desafíos, de fondo somos lo mismo y queremos que el país vuelva a ser lo que fue. Esperemos que la gente vea que esto fue una PASO y ahora podamos lograr una mejor representatividad en la sociedad”.

 

Asimismo, analizó las tendencias electorales de la Patagonia y expresó que “ganó Vidal en Santa Cruz, por lo que terminó una era de 40 años de peronismo en la provincia. Es una provincia con la que hablo seguido. En términos patagónicos, Juntos por el Cambio adquirió un volumen muy relevante. La victoria de Patricia fue contundente”.

 

Sobre la victoria de Milei en las PASO, Frigerio consideró que “es respetable, hizo una buena campaña, una buena elección y el desafío es contarle a la gente que de este lado, las ideas de libertad, república y democracia, con un Estado chico y eficiente, son parte”.

 

Es el desafío que tenemos. Que la gente vea una propuesta viable y sólida. Creo que Milei les sacó votos a todos. Es un fenómeno transversal y generacional. El elector de Milei es menor de 25 años. Es un desafío en términos de comunicación, pero estamos en buen camino”, siguió.

 

Por otro lado, Frigerio apuntó contra Republicanos Unidos y subrayó que “los candidatos de Milei tendrán que explicar cómo pretenden sostener nuestra provincia, con las ideas de su candidato de exterminar el régimen. Nosotros queremos profundizar nuestro modelo, industrializarnos, crear más empleo y que seamos la provincia más rica del país. Tenemos los recursos para hacerlo”.

 

Finalmente, manifestó que “el desafío es transmitirles propuestas a la gente. Milei podrá gustar o no, pero fue claro en sus propuestas. La gente escuchará y verá si todo lo que dijo es así. Nosotros tenemos que concentrarnos en el resto”.

 

Hay un 30% de la sociedad que no votó. Hay que explicarles a los electores desencantados con este gobierno, que estamos muy sólidos para hacer las reformas profundas que la gente está esperando”, concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS