lunes 26 de febrero de 2024    | Cielo claro 15.8ºc | Ushuaia

Este domingo

Se llevó adelante la 35° edición de la Marchablanca y la 11° Ushuaia Loppet

Las actividades se desarrollaron en el centro de montaña Tierra Mayor, donde la comunidad fueguina y los visitantes disfrutaron de una jornada a puro deporte. Al respecto, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali destacó la participación de más de 300 deportistas y aficionados.

domingo 20 de agosto de 2023
Se llevó adelante la 35° edición de la Marchablanca y la 11° Ushuaia Loppet

Querciali afirmó que las y los participantes disfrutaron del esquí de fondo en los espacios naturales que ofrece el Fin del Mundo, transitando los 21 kilómetros de la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PIPEF) uniendo los centros invernales de la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor.

“Es muy importante que Tierra del Fuego sea también un destino donde se puedan desarrollar grandes eventos deportivos que involucren un recorrido por nuestros espacios naturales”. 

“Acompañamos este evento como sponsor, el cual este año reunió a deportistas de 15 países más los nacionales y locales, posicionando el esquí de fondo fueguino a nivel internacional y permitiendo a los esquiadores sellar su pasaporte Worldloppet, ya que el destino es sede de una carrera inscrita en el circuito mundial de maratones de esquí de fondo", remarcó el presidente del INFUETUR.. 

Además agregó que "Marchablanca tiene 35 de trayectoria y es una tradición en nuestra ciudad y un evento familiar donde aquellos niños que participaron de chicos hoy lo hacen lo propio con sus hijos y es algo de mucho valor el poder apropiarse de estas propuestas que llevan muchos años desarrollándose porque sus organizadores apuestan a estos eventos que son parte de la cultura fueguina y atraen a deportistas nacionales e internacionales”. 

 

Por su parte, el CEO del evento, Pablo Valcheff expresó que "somos miembros Worldloppet desde 2014 y queremos seguir haciendo historia. Continuar recibiendo a atletas de todas partes con la meta de sellar sus pasaportes en el Fin del Mundo posicionan a la provincia en un plano internacional de valor incalculable”. 

 

 

El Secretario de Turismo, Gustavo Ventura, estuvo presente en la actividad, en representación de la Municipalidad de Ushuaia y aseguró que “potenciar estos eventos deportivos que acercan a deportistas y turistas de todas partes del mundo nos permite difundir nuestro destino y generar recursos económicos genuinos”. 

 

“La decisión del intendente Walter Vuoto  es seguir trabajando de manera articulada para consolidar a Ushuaia como un destino de excelencia”. 

 

“Gracias al trabajo coordinado entre la Municipalidad, entidades deportivas y el sector privado, pudimos apoyar esta extraordinaria carrera”, finalizó el Secretario.

 

Cabe destacar que el sábado se realizó la Mini Marchablanca reuniendo al semillero del esquí de fondo y las categorías U12, U14 y U16 así como también la participación de los alumnos de la Escuela Especial N°1 Kayú Chénèn y del Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD). 

Mientras que este domingo se concretó la instancia competitiva con la tradicional Marchablanca de 21 kilómetros, la Promocional de 7 km y la Ushuaia Loppet con 42 kilómetros, donde participaron atletas provenientes de Suiza, Eslovenia, Polonia, Finlandia, Italia, Estados Unidos, Rusia, República Checa, Noruega, Suecia, Brasil, Alemania, Dinamarca y Canadá, junto a los deportistas argentinos.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS