viernes 23 de febrero de 2024    | Nubes dispersas 7.8ºc | Ushuaia

Radar británico

“Parecería que al Gobierno de la Provincia, y de la Nación, no les interesa”, manifestó Blanco

El senador nacional por Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, habló por FM del Pueblo sobre un informe de la NASA en donde se describe que hay información del radar instalado en la provincia.

martes 22 de agosto de 2023
“Parecería que al Gobierno de la Provincia, y de la Nación, no les interesa”, manifestó Blanco

Por su parte, afirmó que le “preocupa mucho la situación porque hace más de dos meses que estamos con este tema y ya pasó un mes del informe del Ministro de Defensa de la Nación, pidiendo que se cancele el funcionamiento del radar”.

 

“No veo una acción fuerte del Gobierno de la Provincia  para que esto se termine”.

 

Asimismo, valoró que “parece ser que todos se están haciendo los distraídos y eso me preocupa mucho. No podemos permitir que esto siga funcionando”.

 

“Me preocupa porque no solo incumbe la soberanía Argentina, sino también que este radar controla parte del espacio aéreo de Chile y eso nos puede generar un conflicto”, insistió.

 

En la misma línea, sostuvo que “el Gobierno de la Provincia no le contesta a la Legislatura, me parece que es un tema grave y tenemos que actuar. Creo que este tema amerita una reunión, no solo una nota como expresa el Gobernador”.

 

Finalmente, evaluó que “el radar tiene un grupo electrógeno solo. La única manera de que nos aseguremos que no funcione es que se desarme”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS