lunes 26 de febrero de 2024    | Cielo claro 12.8ºc | Ushuaia

ATE

“Pudimos terminar una discusión que veníamos teniendo hace tiempo”

El secretario general de ATE Ushuaia, Carlos Córdoba, dialogó con Radio Nacional Ushuaia sobre el acuerdo que lograron con la Municipalidad de Ushuaia; “Llegamos a un buen término”, expresó.

lunes 28 de agosto de 2023
“Pudimos terminar una discusión que veníamos teniendo hace tiempo”

Córdoba señaló que “si bien no cae bien el 2% que se agrega al 6,5% de agosto, habrá mesas para seguir discutiendo septiembre, octubre y noviembre”.

 

“También, semanalmente se discutirá lo sectorial de un montón de trabajadores que venían relegados. Esperamos que estas mesas sean buenas y ejecutivas, que se decida solucionar problemas”, agregó.

 

Asimismo, repasó: “Ahora recibiremos un 8,5% en agosto, un 6% en septiembre, aunque falta esa discusión para ver si hay respaldo para poder cumplimentar con la deuda de mayo, junio y julio. En octubre tenemos otro 6%”.

 

Al mismo tiempo, indicó que “por fuera del decreto, en el acta acuerdogramos el 3% para noviembre y el 5% para diciembre. Son pisos, no es lo que cobraremos. Lo importante es tener la posibilidad de discutir. Eso es importante para nosotros. Teníamos la negativa y estaban muy cerrados, por eso se agravó con el tiempo y la protesta de los compañeros”.

 

Sobre el trabajo sectorial, dijo que la idea “es empezar a trabajar con otros sectores, entregando la ropa, solucionando sus problemas. Hay situaciones que venían a pique. Tenemos que elevar la municipalidad a la altura de lo que necesita la población. Están levantadas las acciones sindicales, pero tiene que haber un cumplimiento”.

 

“El tema está en cumplir y resolver. Si hay algo que se afecta y después no se cumple, volveremos a la acción directa”.

 

Por último, el sindicalista cargó contra las Cámaras de Comercio y de Transporte: “La situación actual es complicada. Volveremos con una nota a la Cámara de Comercio, porque no nos han respondido. Hay una Ley que estipula las formas y están todas las patas de la mesa en la 844. Pero no hay forma de discutirla para colaborar lo antes posible”.

 

“El otro día escuchaba a los compañeros de la Cámara de Transporte, desesperados por conseguir dólares ¿En qué país estamos? No sé por qué necesitan eso, si la barcaza cobra en pesos chilenos. No vayamos a fundir a la República Argentina. Se la llevaron los políticos y no han resuelto nada”, cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS