viernes 01 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 11.8ºc | Ushuaia

ATE

“Tenemos casi 15 mil compañeros en los planes, pero de igual manera no les alcanza”

En contacto con FM del Pueblo, el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, analizó las nuevas medidas del Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

lunes 28 de agosto de 2023
“Tenemos casi 15 mil compañeros en los planes, pero de igual manera no les alcanza”

Por su parte, valoró que “hace tiempo veníamos hablando de que necesitábamos créditos blandos para poder blanquear la boleta de los trabajadores. Tenemos alrededor de 500 compañeros que retiran un vale para poder comprar en los comercios, porque no les alcanza la plata”.

 

En la misma línea, expresó “habíamos planteado tener una reunión con el Ministro de Economía para sentarnos a rediscutir la situación salarial para septiembre, sobre todo para no quedar por debajo de la inflación”.

 

Además, comentó “se necesita seguir estando a la altura de lo que va la inflación, porque es impresionante el aumento de los precios y no hay un solo control”.

 

“Tenemos casi 15 mil compañeros en los planes, pero de igual manera no les alcanza. Hay que analizar esta situación rápidamente”, insistió Córdoba.

 

Consultado por la reunión con el Gobierno Provincial, manifestó “estamos esperando que nos convoquen para empezar a discutir la situación económica, además tenemos que hablar de algunos problemas edilicios, como es el tema de las escuelas”.

 

Finalmente, opinó sobre Javier Milei y afirmó “obviamente nos preocupa porque nos puede traer muchos problemas a futuro y le pedimos a los trabajadores que acompañen al Gobierno Nacional. Sin embargo, los que están en función pública ahora se tienen que poner el poncho para pensar soluciones que beneficien a toda la población argentina”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS