viernes 01 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 9.8ºc | Ushuaia

SUTEF

"La devaluación del 22% no se resuelve con un bono, sino con recomposición salarial”

En contacto con FM del Pueblo, el secretario general del SUTEF, Horacio Catena, habló sobre la convocatoria del Gobierno Provincial y valoró “no sabemos si específicamente será en carácter de paritaria, pero eso es lo que nosotros vamos a plantear”.

jueves 31 de agosto de 2023
"La devaluación del 22% no se resuelve con un bono, sino con recomposición salarial”

Al respecto, sostuvo “fuimos convocados por el Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata y la Ministra de Educación, Analía Cubino. No sabemos el marco de la reunión, pero por nuestra parte el planteo va a ser hablar sobre las paritarias”.

 

Sobre el bono nacional, consideró que “la devaluación del 22% no se resuelve con un bono, sino con recomposición salarial”.

 

Consultado por las quejas de algunos padres por las medidas del sindicato, manifestó “nosotros sabemos que cuando el sector entra en un nivel de conflictividad se resienten las actividades familiares, por eso en el Congreso Provincial vamos a trabajar en una carta a la comunidad para explicarles el reclamo salarial y la cantidad de medidas que planteamos, porque son para que se beneficien tanto los trabajadores, como toda la comunidad”.

 

Por su parte, consideró “el sector ha sido paciente y respetuoso, pero también ha sido propositivo, hemos dicho que para atacar el tema de la inflación no solo se resuelve con los salarios, también hay que tomar medidas que protejan la recomposición salarial”.

 

Si no se toman esas medidas, los aumentos se lo llevan 4 vivos del mercado especulativo de los alquileres y del mercado de formadores de precios, que ni siquiera liquidan ganancias en la provincia”, destacó.

 

Por último, opinó sobre las medidas del Ministro de Economía, Sergio Massa y comentó “no son neutrales, es un ajuste por la devaluación y la inflación, lo que pasa es que esas medidas tienen ganadores y perdedores, los perjudicados somos nosotros y los que se benefician son los que especulan. Por eso planteamos que hay que tomar medidas en la Provincia”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS