domingo 03 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 5.8ºc | Ushuaia

Renovación de licencia de conducir

“A partir de hoy, empezamos a aplicar la nueva normativa”, anunció Pérez

El subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Ushuaia, Ariel Pérez, habló sobre cómo es el nuevo procedimiento para la renovación de las licencias de conducir; “ahora tienen que ir a Tránsito, sin turno y por orden de llegada”, contó.

lunes 04 de septiembre de 2023
“A partir de hoy, empezamos a aplicar la nueva normativa”, anunció Pérez

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Pérez precisó: “Antes sacaban el turno e iban con los papeles. Ahora van, pasan, se sacan la foto, se arma el Formulario Único de Tránsito (FUT) y con ese papel tienen que ir al médico para hacer el psicofísico. Una vez que está todo, pasan por la ventanilla y ahí se entrega la licencia”.

 

Por lo que explicó Pérez, esta modificación se dio porque “hay gente que va a renovar el carnet porque se le venció, tiene otra documentación o algún incumplimiento. De esta manera se hace todo el primer chequeo de la documentación. La Agencia pide que lo derivado al psicofísico esté registrado en el área de Tránsito”.

 

“Los horarios son de 8.30 a 14, en la Dirección de Tránsito de Arturo Coronado 486”.

 

Al mismo tiempo, aclaró que “se van a respetar los turnos de las personas que los sacaron la semana pasada y tienen los papeles. A partir de la próxima semana ya se implementará esta nueva normativa de forma obligatoria”.

 

De igual forma, “los que tienen que sacar el carnet por primera vez o los que deben hacer cursos, sí tienen que sacar turno”.

 

Consultado sobre el funcionamiento del área, Pérez narró que tienen “un promedio de 800 y mil licencias mensuales. Recién se volverá a ver este flujo grande, pasado los 3 o 5 años, porque luego de la pandemia mucha gente renovó sus licencias”.

 

“Tenemos momentos de mucho movimiento. Estamos en invierno y hay mucha gente que no quiere hacer el curso, para no rendir. Cuando se acerca fin de año es cuando tenemos mayor flujo de personas”, cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS