lunes 20 de mayo de 2024    | Cielo claro 3.8ºc | Ushuaia

Río Grande

Analizaron cambios de sentido de circulación y reordenamiento vial en diferentes arterias

El Cuerpo de Concejales, junto a autoridades de la Secretaría de Tránsito de Río Grande, analizó cambios de sentido de circulación y reordenamiento vial en diferentes arterias neurálgicas de la ciudad.

martes 05 de septiembre de 2023
Analizaron cambios de sentido de circulación y reordenamiento vial en diferentes arterias

Tras la reunión, a modo de conclusión, el concejal Calisaya contó que tuvieron “la participación de funcionarios del área de tránsito del Municipio. La idea es ir avanzando y empezar a tener algún tipo de cierre o conclusión de varios proyectos que están en comisión”.

 

“Hay arterias principales que necesitan tener la intervención, en cuanto a sentido único de circulación o cambio de sentido”.

 

En este sentido, ejemplificó con la calle Posadas y señaló que “hay una propuesta para que un tramo sea de sentido único, por las cuestiones de los accidentes viales que hay en la zona. Para reordenar el sector”.

 

En relación a calle Posadas, dijo que “el sentido único iría desde Santa Cruz a Pellegrini. Si bien la calle es ancha, es amplia, lo cierto es que no es bulevar, ni avenida, pero tiene prioridad de paso. Sucede, también, que por el desconocimiento de la circulación o la falta de señalización ocurren muchos accidentes viales, por eso la necesidad de intervenir”.

 

Y sostuvo que “es necesario ordenar. Porque ante el crecimiento de toda esa zona comercial, se genera una importante circulación de vehículos, de peatones. Por lo tanto, hay que poder ordenar la zona”.

 

En relación a calle Pellegrini, manifestó que “la concejal Mora ha propuesto el sentido único de circulación sobre Pellegrini entre calle Viedma y Ushuaia. Ya que hoy es doble sentido y hay libre giro cuando uno llega de Viedma hasta Pellegrini. La verdad que también genera alguna complicación para los peatones para poder cruzar”.

 

Con respecto al reordenamiento vial de algunas arterias en Margen Sur, indicó que “la arteria principal que es calle Tolhuin estamos queriendo que se dé una discusión sobre el sentido único de circulación sobre Tolhuin. Entendemos que esa arteria se volvió una zona comercial, por el crecimiento que tuvo toda la Margen Sur.  Sobre la misma está el Banco, el Centro Deportivo Municipal, hay diferentes comercios y librerías grandes por la zona”.

 

“Entonces, ese doble sentido de circulación y en momentos de emergencia de los bomberos, la línea de colectivos y demás, hace que sea imposible estacionar. Incluso, cuando se estacionan los vehículos, es imposible que los grandes colectivos o bomberos puedan circular por la zona. Por lo tanto, el crecimiento tiene que ser con orden y en eso me parece importante que lo podamos discutir”.

 

Asimismo, dijo que “el sentido único de circulación se tiene que dar en la alternativa de que haya otra calle paralela para que pueda servir en sentido contrario. Hay propuestas. Desde pavimentar todo lo que es Alambrador y Santa Catalina hasta Karukinka o San Cayetano, incluso que es paralela a Tolhuin. O establecer también la discusión sobre qué sentido tienen que tener todas las calles en la zona”.

 

Además, planteó que “Tránsito tiene que intervenir para liberar la calle Oroski”, debido a que “tiene la circulación de la línea de colectivos, estacionamiento en ambas manos y el doble sentido de circulación”.

 

Por último, el concejal Calisaya mantuvo que “en principio son muchos los asuntos y se le ha requerido a los funcionarios de tránsito que puedan emitir opinión para que podamos también resolverlo en la próxima sesión”.

 

La reunión contó con la participación del presidente de la Comisión, concejal Javier Calisaya, y de la que también participaron los ediles Raúl von der Thusen, Miriam Mora, Cintia Susñar, Walter Campos, Walter Abregù, Pablo Llancapani y Hugo Martínez. También participaron autoridades de la Secretaría Municipal de Tránsito.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS