viernes 22 de septiembre de 2023    | Lluvia ligera 5.8ºc | Ushuaia

Economía Popular

“El objetivo es que puedan generar su propio producto y sustento de vida”, dijo Blasón

Por FM del Pueblo, el secretario de Economía Popular del Gobierno de Tierra del Fuego, Mariano Blasón, invitó a toda la comunidad a participar del aniversario del 30° aniversario de la Dirección de Producción Textil.

miércoles 06 de septiembre de 2023
“El objetivo es que puedan generar su propio producto y sustento de vida”, dijo Blasón

En la misma línea, informó que “este sábado 9 de septiembre en la Escuela N°14, a partir de las 15 horas, se realizará un encuentro para demostrar cuáles fueron las tareas que llevaron a cabo desde la Dirección de Producción Textil”.

 

Además, sostuvo que “las mismas chicas de la Dirección, iniciaron un curso textil a principio de año que hoy culmina con la finalización de 23 mujeres de la provincia, las cuales van a recibir una certificación y un acompañamiento”.

 

“Cuando inicio el curso se habían anotado 70 participantes y la idea era mantener a lo largo del tiempo la capacitación, la constancia y el aprendizaje. El objetivo también era que los feriantes textiles puedan saber cómo arreglar su ropa y ver cuánto podrían ahorrar con ese conocimiento”, sostuvo Blasón.

 

En este sentido, indicó que “muchas veces las personas que trabajan con indumentaria traen prendas del norte que vienen falladas y a través del taller queríamos que  salgan de su zona de confort y que puedan reinventar esa actividad que hacen, con el aprendizaje de saber cómo arreglarlo o tal vez en un futuro creando una producción propia”.

 

Con respecto a la actividad del Día de las Infancias, detalló que “la Dirección de Producción Textil se encargó de realizar 3.000 regalos para los niños y niñas de la provincia. Como también, el año pasado crearon los regalos para los festejos de fin de año, este año las chicas se quieren superar”.

 

“La mirada de la Secretaría de Economía Popular es que puedan generar su propio producto y sustento de vida a través de los cursos que se ofrecen, sin perder el vínculo con el taller porque nosotros hacemos un seguimiento y un acompañamiento en esas personas que finalizan los talleres”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS