viernes 29 de septiembre de 2023    | Nubes 3.7ºc | Ushuaia

En las tres ciudades

Se llevará adelante la Segunda Feria Popular Transfeminista

Es impulsada por la Escuela Popular de Géneros, Diversidades, Masculinidades y Cambio Social y destinada a Emprendedoras/es y hacedores de Artesanías en las tres ciudades de la provincia de Tierra del Fuego.

jueves 07 de septiembre de 2023
Se llevará adelante la Segunda Feria Popular Transfeminista

En la feria se ofrecen productos y artesanías locales, en apoyo y visibilización de la economía local y comunitaria.

 

El evento contará con una amplia gama de actividades, junto a los stands de productos locales, habrá presentaciones musicales, un buffet a cargo de la Escuela Popular, un espacio dedicado a las infancias con actividades lúdicas y recreativas, y un puesto informativo donde los visitantes podrán conocer más sobre la Escuela Popular de Géneros.

 

La propuesta está enmarcada en la perspectiva de la economía transfeminista, cuyo objetivo principal es descentralizar el mercado y promover otras formas de organización económica y política para hacer frente a las violencias económicas que enfrentan las mujeres y las disidencias en el sistema económico actual.

 

En Ushuaia, la feria tendrá lugar el sábado 9 de septiembre, desde las 15:00 hasta las 20:00 horas, en el Gimnasio de la Escuela n°3, ubicado en 12 de Octubre 383.

 

En Río Grande, es el sábado 9 de septiembre, en el horario de 15:00 a 19:00 horas, y se llevará a cabo en la Escuela n°44, Minkyol 200 (Esquina Rafaela Ishton).

 

En Tolhuin, esta iniciativa se extenderá durante dos días, sábado 9 y domingo 10 de septiembre, desde las 15:00 hasta las 20:00 horas en el Jardín n°13, situado en Lucas Bridges 542 en articulación con Economía Popular.

 

Sobre la Escuela Popular de Géneros, Diversidades, Masculinidades y Cambio Social

 

La Escuela Popular de Géneros, Diversidades, Masculinidades y Cambio Social es una herramienta de formación e intervención territorial. Sus talleres, que se realizan los sábados del mes, están destinados a mujeres, disidencias y masculinidades interesadas en la promoción de la perspectiva de género y los derechos humanos.

 

También se realizan talleres en instituciones educativas, deportivas y sociales. Con una mirada interseccional y arraigada en el territorio, la Escuela Popular busca empoderar a la comunidad, promover la equidad de género y promoviendo una comunidad libre de violencias.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS