sábado 27 de abril de 2024    | Llovizna ligera 4.8ºc | Ushuaia

Transformación Digital

Gobierno junto a Telecom Argentina llevarán adelante el ciclo “Encuentros 4.0 de Telecom”

“Encuentros 4.0 de Telecom” es un ciclo federal de intercambio y reflexión sobre pilares de transformación digital de las instituciones, en concordancia con los avances de la evolución digital en la vida social y cultural de la Argentina y del mundo.

lunes 11 de septiembre de 2023
Gobierno junto a Telecom Argentina llevarán adelante el ciclo “Encuentros 4.0 de Telecom”

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y en conjunto con Telecom Argentina; llevarán adelante el ciclo “Encuentros 4.0 de Telecom”; un evento para continuar analizando la transformación digital en el ámbito de las instituciones.

 

Se desarrollará el próximo 14 de septiembre en la Fábrica de Talento, y contará con la participación de representantes del universo institucional público y privado, que invitarán a reflexionar sobre los desafíos de las nuevas tecnologías; los cambios culturales que proponen, y las enormes oportunidades que su aplicación está generando en el ámbito profesional. 

 

Dicha actividad podrá seguirse de manera on-line a través del canal de YouTube de Telecom, a partir de las 17:30 horas.

 

En esta oportunidad, se brindará una nutrida agenda para debatir el avance de la tecnología como nuevo habilitador en el mundo del trabajo, y los desafíos en la adaptación cultural que este fenómeno conlleva, haciendo foco en las experiencias de la inteligencia artificial y las habilidades del Talento 4.0. En el cierre de la actividad se analizará la Experiencia en Tierra del Fuego.

 

El encuentro contará con la conducción de la periodista Sandra Borghi y se organizará en tres paneles:

 

El primer panel estará dedicado a explorar las tendencias en inteligencia artificial y machine learning; a partir del intercambio entre Tomás Balmaceda, filósofo, periodista e influencer en tecnología; y Mariela Fiorenzo, Data Office Manager en Telecom Argentina.

 

El segundo panel hará foco en el desarrollo de competencias que los profesionales necesitan para habitar este nuevo mundo atravesado por herramientas tecnológicas, y que nos obliga a desarrollar nuevas habilidades. Contará con la presencia de Alejandro Sherriff, Secretario de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia; Paula Rende, Gerente Ejecutiva de Marketing, Comunicación y Cultura de Mirgor; y María Constanza Ferrer, Gerente Sustentabilidad de Telecom Argentina.

 

El tercer y último panel, estará a cargo de la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; quien expondrá junto a la Relatora STJ de Tierra del Fuego, Mariana Sánchez Caparrós.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS