domingo 25 de febrero de 2024    | Cielo claro 12.8ºc | Ushuaia
ÚLTIMO MOMENTO

Ciberestafas

Conocé las recomendaciones que brindó el Banco de Tierra del Fuego para evitar caer en estafas virtuales

La técnica utilizada por los ciberdelincuentes, denominada "Pishing", busca engañar haciéndose pasar por la entidad bancaria con el objetivo de robar información sensible como usuario, contraseña o token de Home Banking.

jueves 14 de septiembre de 2023
 Conocé las recomendaciones que brindó el Banco de Tierra del Fuego para evitar caer en estafas virtuales

Aunque existen muchas modalidades, la predominante es a través de correos electrónicos dirigidos a los clientes. En los últimos tiempos hay un aumento importante en esta forma de robo y estafa llevada a cabo a través de medios digitales.

 

Desde la entidad bancaria insistieron en “la importancia de estar alerta ante el aumento de intentos de estafa” y recalcaron que “el acceso a Home Banking debe hacerse desde el sitio oficial www.btf.com.ar. A su vez, subrayaron que “jamás se solicitan datos personales a través de este medio”.

 

Sobre el modo de operar implementado por los ciberdelincuentes, precisaron que “uno de los intentos de estafa más común en los últimos días consiste en un correo electrónico en el que se indica a los clientes la necesidad de ‘desbloquear la cuenta’ o ‘validar la identidad’ debido a movimientos extraños”, y que “luego se insta a la persona a hacer click en un enlace que lleva a un sitio falso, aludiendo al hecho de que de no hacerlo se bloquearía o suspendería la cuenta”.

 

“Una vez hecho el click, los clientes son redirigidos a una página web que simula ser el Home Banking de la entidad bancaria”, continuaron, al tiempo que agregaron: “allí, con el argumento de actualizar sus datos, se los lleva a compartir información sensible como Usuario y Clave de Home Banking, casilla y contraseña de mail, números de la Tarjeta de Débito y Token. Con esta información, los ciberestafadores tienen todos los datos necesarios para operar en el Home Banking del cliente estafado”.

 

Además, recomendaron verificar los ingresos a las páginas “desde el sitio web oficial de la entidad, chequeando que en la barra de direcciones del explorador de internet se lea www.btf.com.ar”.

 

“También es importante escribir la dirección en la barra superior y no acceder por los resultados de los buscadores como Google, Bing u otros”, sugirieron.

 

Entre otras recomendaciones, la entidad bancaria resaltó que “no se debe confiar en la apariencia de ningún sitio, ya que puede ser simulada fácilmente y que ningún sitio debería jamás requerir la clave del correo electrónico, excepto la propia web de acceso al mail”.

 

Por último, desde el Banco recordaron que “ante cualquier duda, deben comunicarse con el a través de los canales oficiales alojados en el sitio www.btf.com.ar y que no cuentan con redes sociales”. Finalmente, alentaron “a no compartir o hacer públicos a través de Facebook, Twitter, Instagram u otras, posibles inconvenientes con el uso de Home Banking, dado que los estafadores aprovechan esta información para contactarse con los clientes ofreciéndole ayuda en nombre del Banco”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS