viernes 21 de junio de 2024    | Algo de nubes -1.2ºc | Ushuaia

Municipalidad de Ushuaia

Estudiantes de Porvenir realizaron actividades deportivas y culturales en Ushuaia

La Escuela de Montaña del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia llevó adelante, en conjunto con el Liceo de la ciudad chilena de Porvenir, una serie de actividades deportivas, recreativas y culturales en el marco del Programa de Deportes Regionales del Municipio, en las que participaron estudiantes de nivel secundario.

domingo 17 de septiembre de 2023
Estudiantes de Porvenir realizaron actividades deportivas y culturales en Ushuaia

La iniciativa de intercambio tuvo como finalidad “contribuir al conocimiento de nuestra región a través de la promoción y enseñanza de nuestra ciudad y de la localidad de Porvenir”, manifestó el presidente del IMD, Guillermo Navarro, y agregó que la propuesta “fue coordinada junto al presidente de la Cámara de Turismo de Porvenir, Marcelo Noria”, también participó Gustavo Ventura, secretario de Turismo.

“Entendemos que propiciando el acercamiento de los niños, niñas y adolescentes a la práctica activa de los deportes al aire libre y en la naturaleza, se fomentará la identidad y el arraigo cultural a nuestra región”.

Las actividades que llevó adelante la delegación visitante estuvieron a cargo de Marcelo Donozo, Mauricio Turín y Yanina Mocagata, profesores del IMD.

Finalmente, Navarro valoró: “Sumamos esta nueva experiencia de intercambio que contribuirá a desarrollar aptitudes necesarias para la vida a través de las nuevas relaciones y conocimiento de nuevos lugares”. Los estudiantes de Provenir practicaron esquí de fondo y canotaje, visitaron el Parque Nacional Tierra del Fuego, estuvieron en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas, y recorrieron el Museo del Fin del Mundo.

Gustavo Ventura, por su parte, destacó que el objetivo principal del programa es "contribuir al conocimiento de nuestra provincia, promoviendo y enseñando a los estudiantes de Porvenir acerca de nuestra ciudad", así mismo destacó que "creemos que al involucrar a niños y niñas en la práctica activa de deportes al aire libre y en la naturaleza, fomentaremos un mayor sentido de arraigo cultural en toda la región de ambos países. Además, esta nueva experiencia de intercambio ayudará a desarrollar habilidades necesarias para la vida a través de la creación de nuevas relaciones y la adquisición de conocimientos sobre lugares diferentes," finalizó el funcionario.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS