lunes 29 de abril de 2024    | Algo de nubes 3.8ºc | Ushuaia

Ganancias

“Cuánta ironía de Juntos por el Cambio, que prometía sacarlo y ahora votó en contra”

El legislador Federico Greve se refirió al debate que se dio en la Cámara de Diputados y culminó con la media sanción de la elevación del piso del Impuesto a las Ganancias; “Cuanta ironía, Macri dijo que lo iba a sacar y nunca lo hizo, ahora que lo presenta Massa votan en contra", dijo.

miércoles 20 de septiembre de 2023
“Cuánta ironía de Juntos por el Cambio, que prometía sacarlo y ahora votó en contra”

El bloque Juntos por el Cambio, espacio político que lleva a Bullrich como candidata a Presidente, votó en contra del proyecto que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y crea el nuevo régimen de Mayores Ingresos para quienes cobran más de 15 salarios mínimos, es decir 1.700.000 de pesos aproximadamente.

 

Al respecto, el Legislador Federico Greve, apuntó contra el voto negativo de  ‘Juntos por el Cambio’: “Con este acto queda claramente en evidencia que este espacio político no le interesa tomar medidas que sean en favor de las personas que menos cobran”.

 

“Durante la campaña de Macri, él prometió que iba a sacar el impuesto y nunca lo hizo, No cumplió su promesa, es más, se duplicó el número de personas que lo pagaban. Ahora que lo presenta el Ministro de Economía, votan en contra. Qué irónicos” sentenció Greve. 

 

El parlamentario agregó que “ellos argumentan que si se saca el impuesto a las ganancias el Estado recaudaría menos dinero para la coparticipación a las provincias; pero lo que no ven, es que ese dinero que ahora pasa a estar en manos de los contribuyentes vuelve al Estado por otro lado”.

 

Greve explicó que “lo que busca la quita del impuesto es que las personas puedan comprar las cosas que ahora no pueden. Inyecta al bolsillo del contribuyente dinero que ahora tiene que tributar. Con este proyecto, las personas dispondrán de efectivo para poder comprar y mover el mercado interno, comprando bienes y servicios que vuelve al Estado en nuevas contribuciones como el IVA”, ejemplificó. 

 

Finalmente, el presidente del FORJA Tierra del Fuego "celebro la medida que ha tomado la Cámara de Diputados y espero que en el Senado se vote en el mismo sentido”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS