sábado 27 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.8ºc | Ushuaia

En la Plaza Campana de la Paz

La Municipalidad de Ushuaia acompañó el acto por el “Día Internacional de la Paz”

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, y el secretario de Relaciones Parlamentarias Omar Becerra, participaron del acto que se llevó adelante en la Plaza Campana de la Paz, junto a referentes de la Fundación Mil Milenios de Paz, Fuerzas Armadas y de Seguridad y vecinos y vecinas.

jueves 21 de septiembre de 2023
La Municipalidad de Ushuaia acompañó el acto por el “Día Internacional de la Paz”

La ceremonia, que conmemora el “Día Internacional de la Paz” establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1981, tiene por objetivo promover y expresar la voluntad el entendimiento y diálogo de los pueblos, teniendo este año como pronunciamiento “Sí a la Paz”, generando acciones de concientización abocadas a la actividad social y comunitaria.

 

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina subrayó que “en este mundo tan lleno de conflictos, donde priman los desencuentros, debemos seguir trabajando por estos espacios junto a organizaciones como Mil Milenios de Paz en esta construcción colectiva de ser más solidarios, estar cada vez más juntos por un futuro justo, clamando la paz como un ejercicio diario”.

 

Asimismo, la funcionaria municipal extendió a las y los presentes el saludo del intendente Walter Vuoto, destacando que “en este día de reflexión, debemos reafirmar nuestro compromiso a esta labor constante de buscar el encuentro con el otro, articulando políticas de estado transversales donde prime la tolerancia”.

 

En tanto, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Omar Becerra, sostuvo que "hoy es un día de reflexión individual y colectiva para que entre todos y todas hagamos nuestro aporte a fin de lograr una sociedad más justa, inclusiva y equitativa, pilares fundamentales para construir la paz social".

 

Finalmente, destacó que "desde las distintas secretarías municipales y por pedido del intendente Walter Vuoto acompañamos y valoramos el importante trabajo que llevan adelante las ONG's e impulsamos políticas de Estado que, de manera transversal, contribuyan a la construcción de la paz involucrando y comprometiendo a todos los sectores que conforman nuestra sociedad".

 

Amanda Beban, representante del Fundación Mil Milenios de Paz, resaltó que “en este tipo de momentos somos testigos de la fuerza que se emana cuando personas de diferentes orígenes, creencias y experiencias se unen en torno a un objetivo común como es la promoción de la paz. Estamos agradecido por su apoyo que nos inspira a seguir trabajando en promover la paz en nuestra comunidad y el mundo entero”.

 

Por su parte Silvina Biott, escritora y embajadora por la paz, declaró que “hoy es un día para reafirmar nuestro compromiso con la construcción de un mundo más pacífico y armonioso, donde nuestras acciones cotidianas reflejen nuestra creencia por la paz, el diálogo y la cooperación”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS