sábado 27 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.8ºc | Ushuaia

Modalidad presencial y virtual

En la Fábrica de Talento, se realizará el II Congreso Científico sobre Cambio Climático

Organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se desarrollará entre el 27 y 28 de septiembre el II Congreso Científico sobre Cambio Climático, evento que se llevará a cabo en la Fábrica de Talento en Ushuaia con un formato presencial y virtual.

martes 26 de septiembre de 2023
En la Fábrica de Talento, se realizará el II Congreso Científico sobre Cambio Climático

El Congreso Científico sobre Cambio Climático se ha consolidado como un espacio de encuentro multidisciplinario para científicas y científicos, docentes, entes de gobierno, asociaciones y la comunidad interesada en abordar los desafíos del Cambio Climático.

 

En un mundo donde la acción climática es esencial, estas jornadas ofrecerán un ambiente propicio para la reflexión y la colaboración en la búsqueda de soluciones para un futuro más sostenible.

 

Expositores destacados:

Miércoles 27 de Septiembre

10:00 a 11:00: Conferencia Valentín Gonzalez León (representante de PNUD).
11:30 a 13:00: Panel de la Secretaría de Ambiente: "Plan de Respuesta al Cambio Climático". Expositoras: Eugenia V. Álvarez (Secretaria de Ambiente, TDF AeIAS) y Florencia Mitchell (Directora Nacional de Cambio Climático, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible).

 

Jueves 28 de Septiembre

09:00 a 10:00: Conferencia de Céline Liret (Océanopolis, Brest)
10:00 a 11:00: Panel de Empresas, con la participación de: MIRGOR S.A. – Florencia Pacheco; PULPO S.A. – Matías Fausto Morón; AGROTÉCNICA FUEGUINA S.A. – Lucía Barcia.
18:00 a 18:30: Charla de Gustavo Ferreyra (CADIC - CONICET) - Proyecto ROMA

Además, tanto el miércoles 27 como el jueves 28 se desarrollarán más de 45 ponencias durante el turno de la tarde.

 

Los asistentes podrán inscribirse de forma presencial. Quienes participen de manera virtual podrán inscribirse cuando se conecten. Todas las exposiciones serán transmitidas en vivo a través de las plataformas Zoom y Youtube, brindando la oportunidad de participación a todo el público.

 

Los enlaces de acceso a estas sesiones, el cronograma, el programa y el libro de resúmenes se encuentran disponibles en la web oficial de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego.

 

El II Congreso Científico Provincial sobre Cambio Climático brinda además una oportunidad única para unir a la sociedad y explorar juntos los desafíos y soluciones relacionados con esta problemática en nuestra región. Se esperan con gran interés las contribuciones, preguntas y perspectivas de todos los participantes, ya que cada voz es valiosa en la búsqueda de un futuro más sostenible.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS