viernes 21 de junio de 2024    | Algo de nubes -0.2ºc | Ushuaia

FAMP

"Este fondo es muy importante para el desarrollo de Tierra del Fuego”, valoró Melella

Directivos del Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP), presentaron al gobernador Melella detalles del primer proyecto productivo que se estará financiando en la provincia a través de los recursos generados con el aporte de la industria fueguina amparada en el subrégimen de promoción industrial.

martes 26 de septiembre de 2023
"Este fondo es muy importante para el desarrollo de Tierra del Fuego”, valoró Melella

El Comité Ejecutivo del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina, integrado por el lic. Alejandro Sehtman y Cavo, la abogada Alejandra Figueirido y el contador Darío Garribia, presentó al Gobernador Gustavo Melella detalles del primer proyecto que se estará impulsando con el respaldo de los recursos que administra este Fondo.

 

La iniciativa relacionada a agregar valor a la industria de la madera consta de tres ejes. El primero que tiene que ver con el secado de la madera y una propuesta innovadora de realizarlo con una caldera dual que pueda funcionar a gas y también con residuo biomásico, de manera de contribuir al la solución del problema de generación de residuos.

 

El segundo está relacionado a una sala de afilado con el objetivo de mejorar la instancia de aserrío, reduciendo las pérdidas que se tienen cuando las cuchillas no están afiladas y el descarte, mejorando también la calidad del producto final.

 

El tercer eje apunta a tener un espacio de capacitación continua, buscando contribuir al fortalecimiento de las capacidades del sector brindando servicios que hoy no están disponibles para los pequeños productores.

 

“Queremos agradecer a la Comisión del Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva que hayan venido a nuestra provincia a traernos la aprobación del primer proyecto que se va a financiar”, rescató el Mandatario provincial.

 

Melella además recordó que “cuando logramos la extensión del subregimen industrial, logramos que las industrias que se ven beneficiadas aporten a un fondo para generar emprendimientos, más empleo en la provincia, pero también más obras de infraestructura de apoyo a la producción. Entonces, empezó a funcionar este fondo que es muy importante para el desarrollo para Tierra del Fuego”.

 

De este modo, resaltó que “Tierra del Fuego sigue creciendo en inversión y en empleo, más allá de las condiciones adversas que hoy vivimos, como es la inflación en nuestro país”, y en sentido entendió que “tenemos que celebrar, van a venir muchos mas proyectos muy importantes para nuestra provincia”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS