domingo 28 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.8ºc | Ushuaia

En la Fábrica de Talento

Inició el II Congreso Científico Provincial sobre Cambio Climático

El objetivo es constituir un espacio de debate e intercambio entre instituciones científicas, dependencias de gobierno, investigadoras e investigadores, docentes, empresas, asociaciones y toda la comunidad, aunados por temáticas de cambio climático y sus diferentes aristas.

miércoles 27 de septiembre de 2023
Inició el II Congreso Científico Provincial sobre Cambio Climático

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, dio inicio al II Congreso Científico Provincial sobre Cambio Climático, que se desarrollará este miércoles 27 y jueves 28. Contará con dos conferencias magistrales; un panel debate; y se presentarán más de 45 ponencias que tratarán sobre diversos ejes temáticos.

 

El acto apertura estuvo encabezado por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y la secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man.

 

Además se destacó la presencia del Representante Residente Adjunto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Valentín González León; la Directora Científica de Oceanopolis en Brest, Céline Liret; la Directora Nacional de Cambio Climático, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Florencia Mitchell y la Secretaria de Ambiente de la Provincia, Eugenia Alvarez.

 

La Ministra Analía Cubino resaltó la importancia y diferencia del significado de “crecer y desarrollarse” entendiendo que “debemos pensar y accionar frente a todas las imposibilidades que tengas las próximas generaciones, de ser parte de un modelo de desarrollo, sostenible y que nos incluya a todos y todas”.

 

“Les auguro, en esta complejidad del mundo que nos toca transicionar, la posibilidad de reflexionar sobre estos temas tan complejos que estamos atravesando” evaluó la funcionaria provincial. A la vez, agradeció al sector privado “por estar presentes y llevar adelante planes de manejos con aportes distintivos en su política de empresa”.

 

Por su parte, la ministra Sonia Castiglione consideró que “el cambio climático es un tema que está en agenda del Gobierno Nacional, y entendemos que las discusiones se tienen que dar en el territorio, con distintas miradas”.

 

“Es importante el trabajo interdisciplinario puertas adentro del Estado, así como la participación del sector privado” señaló la funcionaria provincial. Además, resaltó que “esta temática nos involucra a todos y toda, por lo que todos debemos afrontar este compromiso”.

 

En tanto, la secretaria Alejandra Man, dijo que “este segundo Congreso es la continuidad de lo que venimos trabajando, y en esta oportunidad, Cambio Climático es una temática de mucha relevancia”.

 

“Generar estos lazos con las instituciones científicas que hoy están en la Provincia, son de altísima significado, así como lo son los espacios de debate y encuentros entre las organizaciones civiles” concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS