lunes 17 de junio de 2024    | Nevada intensa -2.2ºc | Ushuaia

En defensa de la soberanía

El Concejo realizará una sesión especial para adherir al rechazo por el radar de LeoLabs

Tratarán un Proyecto de Ordenanza firmado por los bloques en conjunto, que busca “rechazar enérgicamente” el emplazamiento de la Estación Terrena de la empresa LeoLabs, instalada en la ciudad mediterránea de Tolhuin.

viernes 29 de septiembre de 2023
El Concejo realizará una sesión especial para adherir al rechazo por el radar de LeoLabs

Si bien el radar ya comenzó a ser desmantelado, el Concejo considera necesario formalizar el pronunciamiento en contra instando a las autoridades provinciales y nacionales a accionar en favor del cese definitivo de su funcionamiento.

 

A su vez, acompaña al reclamo generalizado de la comunidad fueguina y, especialmente, del expresado por excombatientes y veteranos de Malvinas.

 

En este mismo sentido, se emitirá un documento donde quedará expresa la voluntad del Concejo, dirigido al gobernador Gustavo Melella, al Poder Legislativo, al Poder Judicial, el Senado, la Cámara de Diputados y el Ministerio de Defensa de Nación.

 

La iniciativa, que nucleó la voluntad de las diferentes bancas que conforman el Cuerpo legislativo local, responde al rechazo generalizado sobre el funcionamiento del radar de capitales británicos, que “ponen en riesgo la soberanía, vulnerando la seguridad nacional”, como manifiesta el documento que convoca a los concejales a sesionar.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS