miércoles 28 de febrero de 2024    | Algo de nubes 9.8ºc | Ushuaia

En Río Grande

Se realizará la charla-taller "Sembrando consciencia, construyendo soberanía alimentaria"

Este encuentro, abierto a la comunidad, trata de fomentar la creación de ganancias netas de las actividades económicas, reduciendo la utilización de los recursos, la degradación y la contaminación, desde el abordaje de los derechos humanos y la soberanía alimentaria.

miércoles 04 de octubre de 2023
Se realizará la charla-taller "Sembrando consciencia, construyendo soberanía alimentaria"

La actividad llevada adelante por la Subsecretaría de Juventudes se realizará el próximo jueves 5 de octubre de 18 a 20:00hs en la Casa de la Alegría (Las Azucenas N°23 - B° Arraigo Sur).

 

La charla-taller invita a la comunidad a abordar conceptos referidos a soberanía y seguridad alimentaria, entendiendo a la soberanía alimentaria como el derecho de los pueblos a alimentos nutritivos y culturalmente adecuados, accesibles, producidos de forma sostenible y ecológica, y su derecho a decidir su propio sistema alimentario y productivo. Vale aclarar que la charla es abierta a toda la comunidad, sin límite de edad.

 

En este espacio también se pondrá en relevancia la importancia de tener en cuenta la Agenda 2030, haciendo principal hincapié en los ODS 2: Hambre Cero y ODS 12: Producción y Consumo Responsable.

 

Por otro lado se abordará la importancia del Derecho a la Alimentación y la Ley de Semillas N° 20.247 sobre creación fitogenética la cual tiene por objeto promover una eficiente actividad de producción y comercialización de semillas, asegurar el producto agrario la identidad y calidad de la simiente que adquieren y proteger la propiedad de las creaciones fitogenéticas.

 

Al respecto Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes, expresó que "teniendo en cuenta el rol activo que tienen las juventudes para el cambio social y la conciencia ambiental que tiene cada joven en relación al lugar que habita, entendemos la importancia que tiene apostar por la Soberanía Alimentaria, lo cual significa priorizar los derechos sobre la alimentación y la producción de alimentos de una manera sostenible, que sea justa e igualitaria para todos y todas".

 

Este será un taller destinado a toda la comunidad y será llevado adelante por el equipo técnico y profesional del área quienes hace años vienen trabajando en términos de cuidado del ambiente y los talleres sobre soberanía alimentaria de la tierra al plato. Esta propuesta la llevaremos adelante en las tres localidades”, indicó.

Para más información, pueden visitar las redes oficiales de @JuventudesTDF.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS