domingo 03 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 5.8ºc | Ushuaia

Ushuaia Joven

“Es un programa transversal a todo lo que hace a la educación de la ciudad”

El coordinador de Juventudes de la Municipalidad de Ushuaia, Agustín Monzón, hizo un repaso de las actividades realizadas a lo largo del programa Ushuaia Joven, una competencia con premios económicos para asistir a las y los estudiantes del último año del nivel secundario.

jueves 05 de octubre de 2023
“Es un programa transversal a todo lo que hace a la educación de la ciudad”

Por Radio Nacional Ushuaia, Monzón ponderó el rol “integrador” del programa y destacó que “reúne a los colegios públicos y privados, los junta durante septiembre y los prepara para salir del último año y pagar la cena o el viaje de estudio. Esto es lo lindo que tiene”.

 

Asimismo, recordó que “la decisión fue extenderlo una semana más para que puedan recaudar y fortalecer el resultado final. Muy contentos con la participación. Los chicos están contentos con las actividades. No es solo una etapa de participación de competencias, sino una etapa de encuentro de todas las escuelas”.

 

En esta línea, el Coordinador detalló: “Tuvimos actividades deportivas que se terminaron el último domingo. Hubo fútbol, hándbol, vóley y quemados. La que más se destacó y que más me interpeló fue la presentación fotográfica sobre lo que significa la democracia”.

 

Sobre esto último, Monzón narró que “se repetía el mensaje de Memoria, Verdad y Justicia, el pañuelo blanco, el Nunca Más. Eso marca que estamos en un buen camino y que tienen bien claro qué es la democracia. Esto es intrínseco a los derechos humanos”.

 

“Hay fotos muy interesantes y emocionantes. Sobre todo porque nos quieren hacer creer que los jóvenes son los que están en otra, que no creen o no les importan la democracia, los derechos humanos y demás”.  

 

Monzón adelantó que el cierre será “el domingo, con un Preguntados Vial que haremos junto a la Dirección de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Urbana. Queremos generar conciencia sobre el manejo entre jóvenes”.

 

Todos los colegios que participaron se llevarán 200 mil pesos. Luego el primer, segundo y tercer puesto son los que acumulan dinero. Este es el resultado del esfuerzo que ponen durante todo el año, para entrenar, practicar y ensayar”, remarcó.

 

Y celebró que las y los jóvenes “desde mitad de año, ya empiezan a preguntar por Ushuaia Joven. Hay una expectativa sobre este programa. Verlos contentos es lo que nos hace saber que estamos haciendo bien el trabajo”.

 

Por otro lado, fue consultado por el encuentro que realizaron desde la Juventud Peronista en el que “más de 500 compañeros y compañeras de toda la provincia nos juntamos a debatir el presente que tenemos; qué queremos a futuro y a observar qué es lo que está pasando en Argentina. El acompañamiento total al compañero presidente del Partido Justicialista que entiende que los jóvenes deben ordenarse y dar batalla”.

 

Finalmente, entendió que “tenemos que dar la discusión sobre el futuro de Argentina si ganan ciertos espacios. Los pibes somos siempre la variable de ajuste para los gobiernos que quieren recortar, sea con tijera o motosierra”.

 

“Pensamos que había discusiones que no debían darse porque entendíamos que eran cuestiones ya definidas. Bueno, como dijo Cristina ‘hay que discutir todo, sin enojarse’. Estamos convencidos de que el proyecto de país que proponemos es el que incluye a pibes en las escuelas con computadoras, universidades no aranceladas y demás”, cerró.  Ushuaia Joven

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS