jueves 29 de febrero de 2024    | Muy nuboso 13.8ºc | Ushuaia

AMBIENTE

“Queremos saber cómo está trabajando el Gobierno Provincial”, indicó Colazo

La legisladora María Laura Colazo, recibió a docentes y a las y los estudiantes de la Escuela N° 21 “Provincias Unidas”, en la delegación del Parlamento Fueguino, para tratar la problemática ambiental de Río Grande.

jueves 05 de octubre de 2023
 “Queremos saber cómo está trabajando el Gobierno Provincial”, indicó Colazo

Durante la reunión se entregó un pedido de informe, que fue aprobado en la última sesión, sobre el estado de situación de las lagunas que se encuentran al oeste de Río Grande.  

 

El documento legislativo se basa en un reciente estudio y trabajo presentado en la instancia zonal de la Feria de Ciencias. El cual las y los alumnos reseñaron que el área de estudio se localiza a aproximadamente a “5 km al oeste” de la ciudad y detallaron que el sistema de lagunas de los Cisnes, del Peñón, Don Bosco, Redonda, Larga, Seca y Azul, forman parte de una región endorreica de aproximadamente 90 km2, que se emplaza al norte de la cuenca del río Grande y distan entre 1 y 2 km de la costa del mar.

 

Luego de la reunión, la legisladora contó que los alumnos brindaron diferentes alternativas para darle solución a esta problemática. “A través de esto, nosotros queremos saber cómo está trabajando el Gobierno provincial o si hay algún proyecto para esta temporada”, indicó.

 

Asimismo, continuó: “Cuando tengamos esa información, vamos a poder avanzar en la propuesta que haremos desde nuestro bloque para solucionar esta situación que afecta la calidad de vida de miles de vecinos y que tenemos una respuesta positiva”.

 

Salud Mental

 

Por otro lado, legisladora mantuvo una reunión con la Presidenta de la Asociación “Mucho por Vivir, Marcela Leal, en relación al proyecto de ley que impulsan desde el bloque y que propone que se declare la emergencia en salud mental.

 

El documento que tomó estado parlamentario en la última sesión, indica la adhesión al artículo Nº 32 de la Ley nacional Nº 26.657 a fin de que -de manera progresiva- se incremente el presupuesto destinado a salud, hasta cubrir un diez por ciento del presupuesto total de salud de la Provincia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS