Cambios en el Gabinete
“Es un área que se encuentra presente en el día a día de todos los vecinos y vecinas”
El nuevo secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina Holguín, se refirió a su reciente designación frente al área, tras la salida de Eduardo Barrientos; “tomaré esto con la mayor de las responsabilidades”, afirmó.
Por Radio Nacional Ushuaia, Molina Holguín contó: “Cuando el Intendente me propuso el desafío de hacerme cargo de esa Secretaría, fue un honor. Todavía no me junté con las áreas. Eso sucederá a lo largo de los días. La idea es profundizar las distintas actividades que llevan adelante. Además de continuar con las actividades que tienen que ver con el control y el día a día”.
“El desafío es darle una impronta más territorial al área, con programas de educación y distintas herramientas que pensemos para estar más cerca de los vecinos y vecinas. Esto es lo que nos pide el Intendente”, señaló.
De igual forma, entendió que “cada uno tiene su forma y define los lugares en los que entiende que están las prioridades. En principio, me quiero juntar con el equipo de funcionarios. Conozco el funcionamiento de las áreas, porque estuve en Legal y Técnica. Ya me conocen y saben cómo trabajo”.
También adelantó que hará “un diagnóstico. Si bien, como hubo un cambio hace poco, algunas cosas están a mano y me pude poner rápidamente en tema, todo tiene su tiempo. Lo importante es conocer bien el sector y a los trabajadores y trabajadoras, que son esenciales”.
Molina continuará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y dijo que esa área “en esta época tiene mucho trabajo. Estamos interviniendo en los distintos sectores de la ciudad. Sabemos que el invierno deja mucho abro y mucho polvo suelto. Al mismo tiempo hacemos trabajos de saneamiento y de limpieza en algunos barrios. La idea es aprovechar este tiempo para que cada vecino tenga el servicio completo”.
Por último, dijo que “además de este vínculo necesario que debemos tener con los espacios comunes de la ciudad, generamos herramientas de consciencia para que los vecinos y vecinas se apropien y podamos cuidarlos entre todos y todas”.
5.8ºc