viernes 01 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.8ºc | Ushuaia

EDUCACIÓN

Las Escuelas de Ushuaia continúan visitando el Centro “Nueva Argentina”

Alumnos y alumnas de la Escuela N°22, participaron de las visitas guiadas en el marco de la muestra “Nuestra Ushuaia… Naturaleza Única”, un proyecto de Gestoras Culturales TDF, que hace hincapié en la preservación de los entornos naturales y en la importancia de los humedales.

viernes 06 de octubre de 2023
Las Escuelas de Ushuaia continúan visitando el Centro “Nueva Argentina”

El Centro Cultural “Nueva Argentina”, fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López, continúa convocando a las instituciones educativas de la ciudad para que conozcan las propuestas culturales en agenda.

 

Durante las visitas, las y los estudiantes pudieron conocer fotografías, mapa referencial y video aéreo de las reservas naturales y humedales urbanos. Así se pusieron al tanto del proyecto desarrollado por Gestoras Culturales TDF, quienes llevaron adelante un relevamiento en humedales y reservas naturales urbanas de la capital fueguina y detectaron que, en muchos casos, estos lugares son utilizados como basureros en donde se depositan tanto residuos sólidos urbanos como residuos industriales.

 

Se puso el acento en que los humedales son grandes reguladores hídricos, reservorios de agua dulce y captadores de carbono de la atmósfera y que su falta de reconocimiento y cuidado producen deterioro ambiental.

 

Con activa participación, las alumnas y alumnos pudieron reconocer en qué lugares de la ciudad se ubican las reservas naturales, cuáles son las actividades que están permitidas en dichos espacios y cuáles no. Posteriormente, realizaron una actividad artística para expresar, a través del dibujo y la pintura, lo vivenciado en la visita guiada.

 

Desde la Coordinación del Centro Cultural “Nueva Argentina” mostraron satisfacción por la recepción que las visitas guiadas tienen en la comunidad educativa. “Nos pone muy contentos que cada vez sean más las escuelas que visitan este espacio. Esta muestra en particular, vinculada con la preservación del entorno natural, permite complementar los contenidos curriculares que los alumnos y alumnas tienen en la escuela”.

 

En la misma línea, remarcaron:“Nos llena de orgullo ver cómo los más pequeños y pequeñas son conscientes de la importancia de cuidar el medio natural, cuyos factores son imprescindibles para el desarrollo de la vida”.

 

“Desde este espacio, fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López, nos complace seguir creciendo y afianzando nuestros lazos con las escuelas de la ciudad”, concluyeron.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS