jueves 29 de febrero de 2024    | Nubes dispersas 13.8ºc | Ushuaia

PLAN 1000 DÍAS

El Ministerio de Salud recibió kits de “Sueño Seguro”

Se trata de una estrategia nacional que tiene como objetivo disminuir el riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante y la prevención de muerte por colecho.

martes 10 de octubre de 2023
El Ministerio de Salud recibió kits de “Sueño Seguro”

En el sector de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti presentó los Kits pertenecientes al plan de “Sueño seguro”, lo hizo junto a la titular de la cartera sanitaria provincial, Judit Di Giglio; la Secretaría de Acceso a la Salud, Sandra Tirado e integrantes del gabinete de salud y del HRU.

 

En ese sentido, Vizzotti celebró la remodelación de este sector recordando el incendio del nosocomio en el 2021 y resaltó que se ha convertido “una amenaza, en una oportunidad”.

 

Cabe destacar que, la estrategia de “Sueño seguro” es una iniciativa nacional enmarcada en el “Plan 1000 días”, que tiene como objetivo disminuir el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante y la prevención de muerte por colecho no seguro. 

 

Respecto al Plan, la jefa de Departamento de Salud Sexual, Niñez y Adolescencia Provincial, Sofía Bonaparte, expresó que “en nuestra provincia esta estrategia se coordina desde el Programa Materno Infantil y la entrega se realiza en las maternidades públicas de Ushuaia y Río Grande”. 

 

En este sentido, detalló que “Nación envía las cunas para ser entregadas a las familias cuando existen determinantes y criterios específicos, que tienen que ver con condiciones neonatales y sociales” y agregó que “estos kits se otorgan al egreso neonatal, la logística es coordinada por el equipo de enfermería del área de neonatología y se registran en una base de datos nacional”.

 

Para finalizar, Bonaparte resaltó que “está estrategia abre una puerta valiosa a los equipos de salud para continuar el acompañamiento específico de sueño seguro a las familias durante los primeros meses de vida del bebé” y expresó que “el trabajo territorial de los lineamientos de los 1000 días es específico de los equipos asistenciales, es fundamental su compromiso para poder concretar la planificación”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS