miércoles 28 de febrero de 2024    | Nubes dispersas 10.8ºc | Ushuaia

En el CCNA

Estudiantes del Colegio Don Bosco llevaron adelante la muestra “Descubriendo el Universo”

La actividad se desarrolló como parte del proyecto de Ciencias Naturales. La jornada contó con gran afluencia de público y la comunidad educativa pudo mostrar a los vecinos y vecinas los objetivos logrados en clase contribuyendo, además, a la divulgación científica.

domingo 22 de octubre de 2023
Estudiantes del Colegio Don Bosco llevaron adelante la muestra “Descubriendo el Universo”

Este jueves, en el Centro Cultural “Nueva Argentina”, se llevó adelante la muestra “Descubriendo el Universo”, donde estudiantes de quinto grado “V” y “C”, junto a sus docentes, expusieron los trabajos que realizaron en el proyecto curricular de Ciencias Naturales.

 

A través de distintas estaciones le contaron al público las características más importantes de los planetas que conforman el Sistema Solar. “En quinto grado los y las estudiantes comienzan con el estudio del cielo desde la Tierra para luego, a partir de dichas observaciones, analizar los movimientos relativos del Sol, la Luna, los planeta y las estrellas”, contó la seño Érica, una de las responsables del proyecto.

 

“También se abordan las constelaciones como sistema de referencia en el cielo. Se identifican algunas de ellas y se analiza cómo a lo largo del tiempo las distintas culturas han organizado las estrellas y encontrado figuras en el cielo”.

 

La muestra contó con coloridas maquetas que realizaron los y las estudiantes representando los diferentes planetas. Hubo láminas, libros, juegos y experiencias interactivas con tablets para acceder a información digitalizada. La creatividad también pudo visibilizarse en los disfraces que armaron para que el público sintiera que estaba frente a astronautas y científicos.

 

El desarrollo de las producciones realizadas por los y las estudiantes se dio a partir de la búsqueda de información bibliográfica, técnicas de sistematización de la información y el trabajo con modelos.

 

“Nuestra experiencia fue hermosa. Queremos agradecer a toda la gente que se acercó y compartió un ratito de conocimiento junto a nosotros. Principalmente a las familias de mis estudiantes, porque esto fue el resultado de muchos meses de trabajo y nos alegra poder compartir nuestros resultados con ellos y con la comunidad", manifestó la seño Érica al finalizar el evento.

 

"Esperamos volver pronto para seguir compartiendo muchos más aprendizajes”. 

 

Cristina López, fundadora del CCNA, junto a Juan Carlos Pino, visitó la muestra. Recorrió las estaciones, dialogó con los estudiantes y pudo conocer el proyecto. 

 

“Es increíble todo el trabajo que realizaron los alumnos y alumnas a lo largo del año”.

 

“Quiero felicitarlos por su creatividad, por el trabajo realizado y por todo el esfuerzo que pusieron. Nos complace recibirlos en el centro cultural y que puedan compartir sus conocimientos con todos los vecinos y vecinas”, destacó la referente.

El CCNA sigue afianzándose como un espacio de puertas abiertas y ya es un ícono de la cultura local que promueve el acceso a las diversas expresiones artísticas, a la ciencia y al conocimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS