lunes 29 de abril de 2024    | Algo de nubes 3.8ºc | Ushuaia

ELECCIONES 2023

En Tierra del Fuego ganó Unión por la Patria y obtendrá dos bancas en Diputados

Andrea Freites y Jorge Araujo Hernández fueron electos como diputados. La tercera banca será ocupada por Santiago Pauli de La Libertad Avanza.

domingo 22 de octubre de 2023
En Tierra del Fuego ganó Unión por la Patria y obtendrá dos bancas en Diputados

Unión por la Patria revirtió en Tierra del Fuego el resultado electoral obtenido en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto, logrando posicionarse como la fuerza más votada en las elecciones de este domingo.

Con el 95,89% de las mesas escrutadas, la alianza que lleva a Sergio Massa como candidato a presidente de la Nación obtuvo 34,33%, lo que les permite acceder a dos bancas en Diputados. De esta manera, Andrea Freites y Jorge Araujo Hernández serán a partir de diciembre representantes fueguinos en el Congreso.

La tercera banca será ocupada por Santiago Pauli de la Libertad Avanza, quien obtuvo 30,33% de votos.

La tercera fuerza política resultó ser Juntos por el Cambio con 13,28% seguida de Somos Fueguinos, con la candidatura de Liliana “Chispita” Fadul con 9,62% de votos, única fuerza política que no llevaba candidato a la presidencia.

En tendencia de votos, hubo un 90,91% de votos afirmativos, el voto en blanco fue del 6,25% y los nulos representaron un 2,58%.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS