jueves 30 de mayo de 2024    | Llovizna ligera 1.8ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

“Hicimos una autocrítica y salimos a buscar el voto propositivamente, sin enojarnos”

La diputada nacional por el Frente de Todos, Carolina Yutrovic, dialogó con Radio Nacional Ushuaia sobre el resultado de las elecciones del domingo y consideró que “tiene que ver con el trabajo que se ha dado en nuestra fuerza política después de las PASO”.

lunes 23 de octubre de 2023
“Hicimos una autocrítica y salimos a buscar el voto propositivamente, sin enojarnos”

Yutrovic entendió que “en primera instancia, el resultado es muy positivo para Tierra del Fuego. Para nosotros era muy importante llegar con el mensaje y ser más claros. Explicamos qué significaban las políticas de nuestro candidato y las de los otros”.

 

Asimismo, consideró que “el mensaje de Massa ha sido muy contundente, incluso con Tierra del Fuego. Cuando se dijo que le soltaban la mano al Subrégimen, dio un mensaje muy claro sobre la mirada estratégica que tiene con la provincia”.

 

Con mucho trabajo, con esfuerzo y la calidad de candidatos que tenemos, llegamos con el mensaje. Ese es el resultado. Todo el país se ha comprometido. Es histórico que haya tanta participación luego del porcentaje de las PASO. Hubo 8 puntos más de votantes”, siguió.

 

La diputada explicó que, si bien “la gente no quiere escuchar estas cosas, la macroeconomía afecta la vida cotidiana. Explicamos por qué nuestro proyecto político es lo que Tierra del Fuego necesita”.

 

También celebró la posibilidad de conservar las bancas de la Cámara de Diputados: “Según las PASO las hubiéramos perdido, que la conservemos es importantísimo. Los que estamos en el Congreso sabemos la importancia de construir a través de las leyes que votan los diputados y senadores”.

 

Por otro lado, destacó la figura de la diputada y el diputado electos y dijo: “Andrea conoce el trabajo legislativo, le será más fácil adaptarse. Estoy muy contenta de que, independientemente de los nombres, logremos sostener las bancas. Porque son muy importantes para el bloque en general. Más si ratificamos el resultado en el balotaje. Al doctor Araujo no lo conozco, pero tengo buenas referencias. Seguramente podremos construir consensos y trabajar por Tierra del Fuego”.

 

Para cerrar, insistió en la importancia de militar de acá a noviembre y expuso que hay que hablar “sobre lo que representa Aerolíneas para Tierra del Fuego. Pudo ir a rescatar a un montón de ciudadanos que estaban metidos en medio de un conflicto armado”.

 

Para Ushuaia en particular, políticas como Previaje deben ser valoradas por los vecinos. Contar con una aerolínea que nos dé tantas frecuencias diarias, tiene que tener valor. Haber logrado la prórroga del subrégimen también tiene que ser algo valorado”, concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS