miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 7.8ºc | Ushuaia

SEGURIDAD

Capacitarán en Derechos Humanos y personas privadas de la libertad

El Comité local informa que, mañana martes y el miércoles, una delegación del Comité Nacional contra la Tortura brindará una capacitación en derechos humanos y especialmente, en personas privadas de la libertad en contextos de encierro.

lunes 23 de octubre de 2023
Capacitarán en Derechos Humanos y personas privadas de la libertad

Será en Río Grande y estará destinado a cadetes y aspirantes del Servicio Penitenciario como de la Policía de la Provincia. El titular del Comite contra la Tortura, Pablo Villegas afirmó que el mismo busca “colaborar y contribuir a concientizar a los funcionarios, agentes y al futuro personal del servicio penitenciario y policial”.

 

De acuerdo al cronograma de actividades informado, expondrán la Lic. María Josefina Ignacio, el Dr. Gustavo Palmieri y la asesora Anabel Tatiana Delgado. Entre los tópicos que abordarán se anunciaron: Estándares internacionales en materia de prevención de la tortura y malos tratos; Estándares en materia de empleo de la fuerza pública; Marco normativo nacional e internacional; Sistematización de procedimiento; Acceso a derechos; Recomendaciones del CNPT; Perspectiva de género; Buenas prácticas; Colectivos específicos.

 

La propuesta formativa busca “colaborar y contribuir a concientizar a los funcionarios, agentes y al futuro personal del servicio penitenciario y policial, sobre la necesidad de formarse y capacitarse permanentemente en derechos humanos y constituirse como sujeto y garante de esos derechos”. 

 

Así, Villegas estima “incorporar en el desarrollo de los planes de estudio, todas las instancias posibles que tengan que ver con esta nueva concepción y paradigma y la implementación de los nuevos criterios, e incluirlos en la currícula de cada materia de la Escuela de Formación y  capacitación permanente en la carrera”.

 

Las actividades iniciarán el martes 24 de octubre desde las 14.30 horas y continuarán el miércoles desde las 10 horas, en la en la Escuela Superior de Policía en Río Grande.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS