lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro -0.2ºc | Ushuaia

40 Años de democracia

“A la democracia hay que mejorarla con más democracia”, afirmó Blanco

El senador nacional por Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, habló sobre la conmemoración de los 40 años de democracia y consideró: “Estamos cumpliendo el sueño de quien fue el primer presidente de la democracia”.

lunes 30 de octubre de 2023
“A la democracia hay que mejorarla con más democracia”, afirmó Blanco

Por FM del Pueblo, expresó que “Raúl Alfonsín decía ‘por 100 años de democracia’ y ya estamos llegando a la mitad. Más allá de las dificultades y los problemas, el mejor camino que podemos transitar para mejorar las condiciones del país, es seguir fortaleciendo la democracia”.

 

Por su parte, Blanco continuó: “Mucha gente no ha vivido el proceso anterior por eso no saben dimensionar lo que significa vivir en democracia, pero aquellos que tenemos más años podemos tranquilamente mensurar lo que es vivir en ella y lo que significa no tenerla”, a lo que agregó “la libertad es algo que no tiene precio”.

 

Además, evaluó que “por ahí a lo largo de la historia no supimos aprovechar las oportunidades, pero hay que dejar de mirar un poco hacia atrás y proyectar hacia adelante. Tenemos que empezar a trabajar buscando los denominadores comunes y dejar de lado las disidencias”.

 

Sobre el balotaje, precisó que “ojalá que después del 19 de noviembre, más allá de los resultados, nos podamos sentar en una mesa y entre todos busquemos un sendero en común que nos saque de donde estamos. El país no merece estar en la situación en la que vivimos”.

 

Por último, sostuvo que “nadie tiene que dejar de tener memoria, pero hay que buscar las coincidencias para cambiar la realidad y buscar un futuro distinto. Es nuestra obligación dejarles algo mejor a los que nos siguen”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS