domingo 28 de abril de 2024    | Nevada ligera 0.7ºc | Ushuaia

Este viernes y sábado

Realizarán talleres de “Fortalecimiento en Artes Visuales” en Ushuaia

A través de la Secretaría de Cultura y Educación, la Municipalidad llevará adelante este 3 y 4 de noviembre los talleres de “Fortalecimiento en Artes Visuales” que contarán con propuestas relacionadas a la fotografía y grabado.

martes 31 de octubre de 2023
Realizarán talleres de “Fortalecimiento en Artes Visuales” en Ushuaia

Las actividades comenzarán el día 3 en la Casa de la Mujer con el seminario-taller de fotografía de 17:30 a 21:30 horas y continuarán el sábado con el taller de experimentación gráfica en grabado “Huellas” de 10:00 a 16:30 horas con refrigerio al mediodía, ambos talleres estarán a cargo de Julio Fuks, quien es fotógrafo y profesor de Artes Plásticas.

 

Fuks es egresado de la Universidad Nacional de La Plata, especializado en dibujo, grabado y arte impreso. Estudió fotografía en el Centro de Fotografía Contemporánea, y su obra se encuentra en diversas colecciones de Argentina y el exterior. 

 

El Taller “Fortalecimiento en Artes Visuales”, forma parte de las iniciativas municipales para la capacitación y profesionalización de nuestros y nuestras artistas. La actividad tendrá por objetivo instalar el debate a las exploraciones visuales abordando diversas técnicas de grabado en el taller “Huellas”, dictado en el Laboratorio de Arte sito en Misiones esquina San Juan de barrio Alakalufes II; mientras que la fotografía será el eje del seminario-taller brindado en la Casa de la Mujer durante el día viernes.

 

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, señaló que "la gestión del intendente Walter Vuoto continúa fortaleciendo la generación de espacios de debate y aprendizaje vinculados al arte, acercando a la comunidad herramientas vinculadas a la temática".

 

"Agradecemos la colaboración de la diputada nacional Carolina Yutrovic para llevar adelante esta doble jornada para artistas de Ushuaia".

 

Quienes deseen participar de las actividades propuestas, podrán inscribirse a través del siguiente link: https://linktr.ee/CulturaUsh.

 

Para más información sobre los talleres de “Fortalecimiento en Artes Visuales” y las diversas propuestas que la Secretaría de Cultura y Educación, se puede acceder a las redes sociales de @culturayeducacionush o contactarse al teléfono 2901-608066.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS