viernes 01 de marzo de 2024    | Llovizna ligera 11.8ºc | Ushuaia

Reunión con el cónsul de Italia

“Ayudamos a que quienes importan conozcan nuevas marcas y productos”

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, habló sobre la reunión que mantuvo con el Cónsul General de Italia en Bahía Blanca, Nicola Bazzani para estrechar lazos entre los comerciantes locales y los fabricantes y exportadores de ese país.

martes 31 de octubre de 2023
“Ayudamos a que quienes importan conozcan nuevas marcas y productos”

En contacto con Radio Nacional Ushuaia, Fernández explicó que “muchos de los comercios y fábricas trabajan con productos importados desde Italia. Creíamos que era necesario incrementar los lazos y producir más. Hicimos un relevamiento de los negocios que quieren tener relación con comercios o fábricas desde Italia, incluso se habla de productos locales que pueden ser interesantes para ese país”.

 

“La idea es agruparlos por categoría. El cónsul se comprometió a hacer un encuentro virtual con algunos socios y luego gestionar una visita comercial”.

 

Asimismo, Fernández dijo que “desde Italia hay una disposición nacional para acompañar a los equipos en los lugares que visitan. Juan Begué explicó que el equipo italiano es de casi 250 personas, que estuvieron en el Cerro y presentó la posibilidad de que con el consulado de Bahía Blanca y la embajada desde Buenos Aires, se pueda acompañar con un acto motivacional. Además de presentar esta posibilidad de exponer el turismo y lo relacionado al esquí de nuestro destino en Italia”.

 

“Hay empresas cuyos corralones tienen casi toda la maquinaria importada desde Italia. Tenemos cuatro negocios que importan indumentaria. Además de la posibilidad de conocer otras marcas con la misma característica. Hay un interés concreto de avanzar. Además, haremos la convocatoria para quienes quieran empezar”, continuó.

 

La Presidenta de la Cámara de Comercio consideró que “esto es importante. Aparte, que puedan entender que somos el nexo entre el que puede traer un producto y el lugar donde se puede comprar. Convocamos al resto de los lugares para ver qué más podemos implementar. Poder trabajar de manera directa hace que sea más factible en Tierra del Fuego que en Argentina”.

 

Para cerrar, fue consultada por las posibles promociones a fin de año y dijo que “desde la Cámara, para el Día de la Madre invertimos sin comprometer a los comercios para honrar la compra local. Seguramente para fin de año estaremos en otras condiciones y sumaremos. Algo vamos a inventar. Siempre estamos con la cabeza en esto. Ahora vamos a ver”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS