lunes 29 de abril de 2024    | Nubes dispersas -3.3ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

“El radicalismo requiere de liderazgo político para poder renovarse”, dijo Vernet

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el referente de la Unión Cívica Radical, Alejandro Vernet, analizó el panorama electoral de cara a la segunda vuelta y habló sobre el rol que debe adoptar el radicalismo para recuperar protagonismo.

jueves 02 de noviembre de 2023
“El radicalismo requiere de liderazgo político para poder renovarse”, dijo Vernet

Sobre esto, dijo: “A mí me preocupa el futuro de la Unión Cívica Radical de aquí en adelante; su fortalecimiento y la renovación de autoridades. Hay gente que quiere tomar nuevos protagonismos”.

 

En la medida que esto no se defina, seremos un partido que no despierte motivaciones. Si los representantes logran algún grado de motivación en la sociedad en adelante, la UCR se irá recuperando”, advirtió.

 

En esta línea, destacó que “hay jóvenes y no tan jóvenes con esa vocación. Estaremos con ellos para acompañarlos y lograr que la UCR sea una fuerza electoral de cara a la sociedad”.

 

Por otro lado, se refirió al panorama electoral y las alianzas que se generaron luego de la primera vuelta y manifestó: “A mí, que Macri apoye a Milei, no me hace ruido. Es lo lógico ¿lo vemos apoyando a Massa? No, para nada. Además, ¿por qué sorprende que haya radicales que defienden a Massa? Moreau fue candidato a diputado por Unión por la Patria, Alfonsín hijo es embajador en España por Unión por la Patria. Hace rato que radicales k se fueron con ese espacio”.

 

“Yo voy a votar por uno de los dos candidatos. La segunda vuelta nos interpela para elegir entre Milei y Massa, o el voto en blanco e impugnado, que no suman. No me gusta ninguno de los dos candidatos. Con uno me preocupa el futuro y con el otro me preocupa el presente”, siguió.

 

E insistió en que los acuerdos de los distintos frentes lo tienen “sin cuidado, porque no participo activamente de las campañas de ninguno de los dos, ni fiscalizaré por ninguno de los dos”.

 

No obstante, reconoció que “Patricia Bullrich es la representante de muchos argentinos. Su decisión de apoyar a Milei, no es representativa de los 6 millones de votos. A mí no me comprende como ciudadano”.

 

Por último, habló sobre el futuro de Juntos por el Cambio y explicó: “El marco de alianza tiene una regulación, ideas, proyectos y una plataforma electoral que se comparte para cuando uno es gobierno. Ahora que Juntos por el Cambio fue la tercera fuerza más votada, esta alianza puede perdurar para los interbloques. Ahora que no hay una administración conjunta, puede disolverse”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS