viernes 01 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 10.8ºc | Ushuaia

Reinserción social

El Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego cumplió 14 años de gestión pública en la Provincia

Durante el acto, que se concretó en el gimnasio de la Escuela Nº 2 de Río Grande, se remarcó la busqueda de “la reinserción social del privado de su libertad” de acuerdo a la mandado por la Constitución Nacional, la Carta Magna fueguina y “tratados internacionales que la República Argentina suscribió en materia de derechos humanos”, señalaron desde la fuerza.

viernes 03 de noviembre de 2023
El Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego cumplió 14 años de gestión pública en la Provincia

Durante el evento, se hicieron entrega de menciones al personal penitenciario que se destacó en sus funciones.

 

Con la presencia de la ministra de Gobierno, Justicia y DDHH, Dra. Adriana Chaperón y el titular de la fuerza de seguridad, inspector General, Dr. José Cánovas, acompañaron al fecha el titular de la Comisión de Seguridad Nº 6 en la Legislatura, Pablo Villegas y el legislador Federico Greve.

 

El legislador Villegas saludó a los hombres y mujeres que prestan el servicio público, también indicó que, desde el Poder Legislativo, el compromiso es continuar en la generación de herramientas normativas “para mejorar sus condiciones laborales y salariales”.

 

En ese sentido, como titular el mecanismo local contra la tortura, instó a sus filas “a seguir trabajando conjuntamente, con un fuerte espíritu de colaboración para que las personas privadas de la libertad, tengan el reconocimiento diario de sus derechos que hacen a su condición. Soy un convencido que el trabajo de SPP y el nuestro, vamos a lograr que al egreso de los internos, alcancen mejores condiciones para insertarse en la comunidad”, cerró.

 

El Servicio Penitenciario de la Provincia de Tierra del Fuego es la Institución encargada de la custodia y guarda de los internos procesados y de las personas sometidas a ejecución de las penas privativas de libertad que se encuentran a disposición del Sistema de Justicia Provincial. Según la Ley provincial sancionada en diciembre de 2008, el SPP busca «la reinserción social del condenado en cumplimiento de las normas que al efecto se dicten, de acuerdo a la Constitución Nacional y Provincial, los tratados internacionales de derechos humanos suscriptos por la República Argentina y además normas legales y reglamentarias vigentes».

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS