miércoles 19 de junio de 2024    | Muy nuboso -0.2ºc | Ushuaia

Servicio de paquetería a TDF

“Nos habilita a la gente de Tierra del Fuego a poder comprar en Buenos Aires”

La analista de logística y operaciones de Logística Antártica S.A, Romina Aceto, brindó detalles –por Mañanas Diferentes, en FM Espectáculo 93.1- sobre el servicio de paquetería que ofrece la empresa, para garantizar el envío de las compras virtuales a la Provincia.

jueves 16 de mayo de 2024
“Nos habilita a la gente de Tierra del Fuego a poder comprar en Buenos Aires”

Aceto explicó que “entendiendo la necesidad de comprar cosas que acá no conseguimos, Logant empezó con este servicio. Es un sistema de paquetería. No se envían sólo paquetes chiquitos. Tampoco deben comprarse exclusivamente en Mercado Libre”.

 

Asimismo, indicó que “quien compra, debe indicar nuestra dirección, con su nombre y sus datos personales. Los chicos recepcionan las cargas, las miran, las pesan y las revalorizan. Tenemos una continuidad semanal. Le informamos a la gente que primero entrado, primero salido”.

 

“No limitarnos al momento de comprar. La página da la posibilidad de acordar con el vendedor. Es muy importante que la gente sepa que debe tener factura de todo lo que compre”.

 

Sobre el procedimiento, contó: “El vendedor debe enviar la factura o el código. Eso debe enviarse a los chicos de Buenos Aires, para que puedan recepcionar el pedido de Mercado Libre. Es importante que cuenten con la información, porque el paquete va a cargarse en el sistema, va a llegar a Ushuaia y se comenzará a llamar a la gente para que los retiren”.

 

Además, precisó que “pueden comprar desde un bulto chiquito hasta una mesa con sillas. Hay mucha gente que compra bultos sueltos. Los envíos generan aumentos. Entonces, pueden pedir que agrupen todas las compras en una caja y, cuando terminé de comprar, les indico que cierren y me la envíen”.

 

“Nosotros publicitamos este servicio en Instagram. Ahí están los teléfonos de contacto de WhatsApp. Ellos están atendiendo los teléfonos para estas consultas”, siguió.

 

Consultada por las tarifas, mencionó que “en los teléfonos de WhatsApp los chicos cotizan. Si no, de forma local, pueden pasar por las oficinas y pasamos los costos”.

 

Aceto insistió en que “es muy importante contar con las facturas de compra, porque los controles son rigurosos y todo va documentado. Salvo que se trate de artículos personales o que no son comprados. En esos casos, pedimos que hagan una declaración jurada, informando que son bienes personales, sin valor comercial. De tal modo, la Aduana sabe de qué se trata”.

 

Por último, dijo que “los comercios suelen hacer facturas exentas por estar en Tierra del Fuego. Eso se pide en el momento de hacer la compra. También debe notificarse que el destino es el depósito de Logística Antártica, en Barracas”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS