lunes 20 de mayo de 2024    | Nevada ligera 0.7ºc | Ushuaia

Recálculo del haber

“De los 1400 beneficiarios que podían solicitarlo, lo hicieron más de 800”

La vocal por los pasivos de la Caja de Previsión Social de la Provincia, Patricia Blanco, brindó detalles –por Radio Nacional Ushuaia- sobre el funcionamiento de los trámites por el recálculo del haber.

lunes 06 de noviembre de 2023
“De los 1400 beneficiarios que podían solicitarlo, lo hicieron más de 800”

Blanco contó que “ya salió la primera tanda de 415 que ya pueden ver el nuevo recálculo. Se está trabajando para liquidar la segunda tanda de más de 400, más los retroactivos”.

 

“Además de eso, se está trabajando con el tema del bono, porque algunos lo cobraron y otros no”, siguió.

 

También contó que el trámite es “a demanda de la gente. Cada uno decide si presentarlo o no. Como no hay límite de fecha, están a tiempo”.

 

Blanco advirtió que “es un trabajo muy complicado, porque uno tiene la responsabilidad diaria. Hay que sacar a la gente de lo cotidiano y ponerlo a esto. A veces hay urgencias y demás. Administrativamente es todo muy complejo. En las oficinas, de 4 empleados tenés 1, y todo se demora. Hay gente con licencia y enferma, falta personal”.

 

“Hay muchos reclamos. Estuve en Río Grande y fueron 4 días de reclamos, porque la plata no alcanza, no hay aumentos y todo por lo que luchamos diariamente”, lamentó.

 

Por último, indicó que la responsabilidad de adoptar medidas sobre el personal es de la Presidencia: “Nosotros reclamamos que pongan más gente para que las cosas salgan más rápido. Es difícil que la gente lo entienda. A las personas no les importa si vos tenés personal o no, quieren el trámite ya. Pero son decisiones de Presidencia”.

 

“Vamos a ver cómo solucionamos los reclamos de la gente de Río Grande: dónde reforzamos, dónde hace falta más personal y demás”, cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS